Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Demandan Día de la Restauración implique mayor inversión social para San Cristóbal

Demandan Día de la Restauración implique mayor inversión social para San Cristóbal

E-mail Imprimir PDF
dia-de-la-restauracion

San Cristóbal.- Representantes de la sociedad civil proclamaron que en la provincia se requiere una nueva restauración que implique una mayor inversión social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al celebrarse el 156 aniversario de La Guerra de la Restauración, el Movimiento Cívico San Cristóbal Grita demandó de las autoridades aunar esfuerzos para que se puedan hacer inversiones que procuren mejorar la calidad de vida de sus habitantes y evitar la muerte, como ha sucedido recientemente en el barrio Moscú a consecuencia del Dengue.

Señalan que la falta de inversión social, en aspectos como la solución del drenaje pluvial y sanitario en la ciudad lo que genera es más insalubridad y el deterioro de la calidad de vida de los munícipes.

"San Cristóbal requiere de mejorar el sistema de transporte con la construcción de una circunvalación, asi como la organización del tránsito vehicular y evitar el caos en que se vive en la ciudad.

El Gobierno Central debe abocarse a la construcción de la Ciudad Sanitaria y no seguir gastando y despilfarrando el dinero en remodelaciones del Hospital Juan Pablo Pina, cuando lo que se requiere es la de construir nuevos hospitales públicos.

La contaminación ambiental generada por varias empresas privadas es otro de los graves males que afectan a los pobladores, que deben soportar enfermedades respiratorias, sin que el organismo correspondiente se preocupe por tomar medidas en ese sentido.

San Cristóbal Grita exigió al Ministerio de Educación la agilización de los trabajos de construcción de las nuevas edificaciones del Instituto Preparatorio de Menores (Reformatorio).

San Cristóbal Grita demandó que los funcionarios ´públicos y los políticos asuman sus responsabilidades con honestidad, porque es indignante ver a legisladores y representantes municipales involucrados en actos de corrupción.

Los representantes de la sociedad civil de San Cristóbal se comprometieron a seguir lanzando Gritos de Demandas de Mayor Inversión social como el Grito de Capotillo que dio inicio a la guerra de la Restauración en el año 1863.

Compatir