www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: Nacionales Region Sur CENAPEC suma a sistema educativo 181 nuevos bachilleres de San Cristóbal y Palenque

CENAPEC suma a sistema educativo 181 nuevos bachilleres de San Cristóbal y Palenque

E-mail Imprimir PDF
CENAPEC-181-nuevos

La educación sigue avanzando en la zona Sur del país, al sumarse ahora 181 nuevos bachilleres de sus centros San Cristóbal y Palenque, de la mano de Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC).

Los nuevos bachilleres celebraron un peldaño más en sus vidas durante una ceremonia de graduación realizada en la Gobernación de San Cristóbal, la cual estuvo encabezada por la representante de CENAPEC en la zona Rosaura de la Paz.

En la actividad fueron reconocidos varios estudiante meritorios en los diferentes renglones de la casa de estudios. En el caso de San Cristóbal sobresalieron en Esfuerzo, Bernarda Marte Isabel y José Luis Zoquier; en Perseverancia: Pedro Alexander Morel Robles y Lidia Mercedes Lachapelle Luciano.

En Colaboración fueron meritorios Ramón Visney Encarnación Lorenzo y Maribel Rodríguez de León; Liderazgo: Miriam Esther Samboy Bidó y Sandra Méndez Delgado.

Mientras, que en Alto Rendimiento Académico terminaron con los más altos honores María del Socorro del Rosario Ramírez, y Miriam Esther Samboy Bidó, con Promedio de 92 y 89 puntos, respectivamente.

Centro Palenque
Del Centro Palente resaltaron Elizabeth Flete Pérez, en renglón Esfuerzo; José Ángel Guzmán Mercedes, Perseverancia; Gary Luis Báez Otaño, Colaboración; Lenonn Daniel Lora Báez, Liderazgo, y en Alto Rendimiento Académico, Luis Darío Páez Segura, quien finalizó con el excelente promedio de 95 puntos.

La institución de estudios encabezada por su director ejecutivo Antonio Musa Biaggi, cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y CENAPEC Virtual (para personas que deseen estudiar online, ya sea en la RD, como en el extranjero), entre otros.

CENAPEC
Es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de Educación.

Compatir