Ud. está aquí: Nacionales Region Sur “Rizos de Felicidad” llega a San Cristóbal

“Rizos de Felicidad” llega a San Cristóbal

E-mail Imprimir PDF
Rizos de Felicidad

San Cristóbal.- Rizos de Felicidad impartió su taller “Amando mi Naturaleza” a 52 niños y sus padres acompañantes, el sábado 18 de mayo 2019 en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Cristóbal.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar a los niños y niñas de 3-12 años y a sus tutores a reconocer y valorar su identidad a través de talleres teórico-prácticos sobre el cabello natural.

Este proyecto, enseña contenido sobre historia y ancestros, derechos humanos y constitucionales, qué es el cabello natural, tipos de texturas, valoración y autoestima y otros temas de una forma dinámica, divertida y con una metodología adaptada para cada edad. Además, en el segundo bloque del taller todos tienen la oportunidad de practicar lo aprendido.

Los padres estilizan el cabello de sus pequeños, sin importar si es lacio, ondulado, rizado o crespo y aprenden qué productos utilizar y cómo aplicarlos bajo la guía y el apoyo de un equipo capacitado para esto.

Saiurys Bonnet, fundadora de Rizos de Felicidad, expresó que la meta es educar. “Solo así rompemos paradigmas y creamos las condiciones para que las personas amén su naturaleza y recuperen su identidad y por eso, Rizos de Felicidad se ha propuesto impartir su taller ‘Amando Mi Naturaleza’ una vez por mes, hasta alcanzar todas las provincias del país”.

Uno de los pilares fundamentales de Rizos de Felicidad es su metodología de trabajo inclusiva que busca aunar esfuerzos para llegar a más personas. En este taller las marcas aliadas fueron: Capilo, CANTU, Afro y Rizos, Solo Coquette, Gelatinas Eco, Luna Rizada, Miss Rizos Salón, Afropedia, AfroliteRD, Sweet and Curly, Bioplus by Stef y Aceites Def.

Rizos de Felicidad cuenta con equipo multidisciplinario de rizochicas y rizochicos que ponen a la disposición su tiempo, conocimientos, experiencias y talentos de una forma voluntaria. En este taller participaron: Leslie Holguín, Karla Delgado, Gabriela Ventura, Onessis Moreno, Lily Arcángel, Andreina Geraldo, Madeline Reyes, Daniela Reinoso, Laura Guillen, Leisy De los Santos, la doctora Magdelin Brito, quien en su calidad de tesorera del Club Deportivo y Cultural Acción Progresista de Pueblo Nuevo fungió como enlace provincial para todas las coordinaciones logísticas a nivel local y su fundadora, Saiurys Bonnet.

El primer taller fue realizado en Monte Plata en marzo de este año, provincia donde esta idea nació.

Compatir