www.dominicanoahora.com

Síguenos

Sabado, 20 de Apr 2019

Ultima Actualización:07:29:06 PM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Region Sur El Presidente Danilo Medina entrega tres nuevos centros educativos en San Cristóbal

El Presidente Danilo Medina entrega tres nuevos centros educativos en San Cristóbal

E-mail Imprimir PDF
danilo-escuela-san-cristobal

San Cristóbal.– El Sur también existe para el objetivo de la Revolución Educativa de que a todos llegue la oportunidad de una educación de calidad con servicios sociales adecuados para su aprovechamiento. Es así como el presidente Danilo Medina vuelve a mostrar ese compromiso, con la entrega de tres modernos planteles escolares del nivel Primario, los cuales sumarán 60 nuevas aulas para 1,925 estudiantes.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, abre aún más

el espectro de la inclusión, equidad y la participación educativa de los sancristobalenses, con los centros educativos Zeneyda Beltré, de 23 aulas, Domingo Asencio Arias, de 29 aulas, y Patria Minerva, de 8 aulas, enclavados en los sectores San Gregorio de Nigua y San Miguel de Hatillo, en el municipio cabecera, y El Hormigo de Villa Altagracia, respectivamente.

Los referidos planteles escolares disponen, además, de cocina-comedor, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, laboratorio de ciencias, aulas para el nivel Inicial, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, salón de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina ha impactado a esta provincia con 242 centros educativos con la impactante modalidad de tanda extendida que benefician a 73 mil 954 estudiantes de las comunidades más vulnerables de la región. La gestión ha inaugurado aquí 60 planteles, con 1,032 aulas que abren las puertas a 32 mil 900 alumnos.

«Nuestro presidente Danilo Medina vuelve a esta histórica provincia sureña a mostrar su incansable, tesonero y visionario trabajo sin precedente en favor de una educación que genere una sociedad formada en conocimientos y en valores, pero con alcance para todos», dijo el ministro Peña Mirabal en su discurso central inaugural.

Precisó que la administración de Danilo Medina se ha empeñado en garantizar más y mejores oportunidades para que los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes puedan avanzar y hacer realidad sus sueños de superación. «De ahí que se estén creando las condiciones para el desarrollo de las capacidades, competencias y potencialidades que sustentan un crecimiento integral de nuestros estudiantes».

El funcionario destacó la gran oportunidad de desarrollo integral que tienen los estudiantes en la escuela de hoy, a través de la aplicación del nuevo currículo por competencias, ya que les posibilita aprender a ser y a hacer, en la solución de distintos problemas, incorporar los aportes de la ciencia y la tecnología, valorar la naturaleza y el medio ambiente, así como cuidar la salud y su desarrollo personal y espiritual.

Dijo que desde la escuela «debemos valorar y reconocer el gran papel que juegan los docentes en su labor de acompañamiento continuo a todos los estudiantes, pues la educación es un trabajo compartido y en equipo, en el que todos podemos aportar».

Peña Mirabal expuso que «la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, inclusiva y equitativa, promueve el concepto de educar para la mejora continua, lo que nos compromete cada vez más, a fortalecer a esa familia que cree en el poder transformador que tienen la escuela y la educación».

La bendición religiosa de los planteles escolares estuvo a cargo del sacerdote Wilvin Alberto Rodríguez, de la Parroquia San Gregorio Magno, en tanto, la profesora Kirsi María Franco Florentino, directora de uno de los planteles escolares, pronunció las palabras de bienvenida al presidente Danilo Medina, al ministro Peña Mirabal, y a las demás personalidades invitadas.