Ud. está aquí: Nacionales Region Sur EDESUR trabaja para mejorar sistema de redes en Jaragua

EDESUR trabaja para mejorar sistema de redes en Jaragua

E-mail Imprimir PDF
EDESUR-trabaja-jaragua

Jaragua.-“Manejo Responsable de la Energía Eléctrica”, fue el tema esbozado por el gerente interprovincial de EDESUR, Ing. Ramón de Jesús García, quien sostuvo un encuentro con el alcalde por este municipio, Lic. Alfredo Alberto Carrasco y actores de la sociedad civil, así como con representante de las organizaciones de base.

En el conversatorio realizado en el salón de actos, Héctor Rafael Peguero Méndez del palacio municipal, García, dijo que en el marco

de los trabajos realizados por EDESUR junto a la Alcaldía, se ejecuta un programa de mejora de redes, que impactara positivamente en el servicio que se brinda a los usuarios y que encaminan a ese municipio a la instalación del servicio 24 horas.

Recalcó, que concomitantemente con los trabajos en el sistema de redes, también se ejecuta un programa de mejora de las estructuras, para un suministro de energía más segura y confiable, en el que corregirán de manera definitiva, problemas que padecía la población.

Por su lado, Alfredo Carrasco valoró el esfuerzo que realiza EDESUR, en pos de instaurar el sistema de 24 horas de energía a los usuarios, a la vez que manifestó, continuara aportando desde el cabildo para concretizar el sueño de contar con energía las 24 horas al día.

Calificó como un hecho trascendental la instalación de más de 65 lámparas adicionales totalmente nuevas a las ya existentes, más el hecho de que se instalaran y restauraran unos 135 postes del tendido eléctrico, en una extensión de 7 kilómetros en MT y VT, cuyos trabajos calificó, están en más de un 25%.

En el encuentro con el representante de EDESUR y el Alcalde municipal, estuvo presente el Coronel Cristóbal Segura Medina, Encargado de la Dotación policial de Neiba, así como la Vice Alcaldesa Martha Pérez Ferreras, el Regidor Armando Santana Ferreras, entre otras personalidades.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir