www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 21 de Jan 2019

Ultima Actualización:07:59:22 PM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Alcaldía de La Descubierta ejecuta programa de iluminación de barrios y comunidades rurales

Alcaldía de La Descubierta ejecuta programa de iluminación de barrios y comunidades rurales

E-mail Imprimir PDF
Edesur-La-Descubierta

Independencia.- El ayuntamiento del municipio de La Descubierta ejecuta un amplio programa de electrificación e iluminación de varios sectores, así como comunidades rurales pertenecientes a ese municipio.

En este sentido, el ayuntamiento en coordinación con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), ha llevado electricidad a la vez que ha mejorado el mismo en sectores que antes contaban con un

precario servicio, en el marco de propuestas encaminadas a través del Presupuesto Participativo Municipal y dando cumplimiento a compromisos asumidos con algunos sectores.

Sobre la jornada de iluminación, el alcalde, Pascual Pérez Benítez, manifestó que da fiel cumplimiento a compromisos asumidos con estos sectores, a la vez que dijo, colabora con la seguridad de los mismos y para que estos tengan unas navidades mas iluminados ya que se han instalado bombillas y se han mejorado las que se encontraban dañadas.

Dijo, que el programa continuara en otros sectores, pero este fin de año la entidad esta focalizando los recursos consignados en el presupuesto participativo y lo que tiene que ver con electrificación, dando cumplimiento a las demandas de esos sectores.

“Ahora la realidad de estos sectores es otra, de muchas necesidades que requiere actuar con responsabilidad, que es lo que está haciendo esta administración, dando espacio a las propuestas de los comunitarios como lo consigna la ley” recalcó Benítez.

Entre los sectores beneficiados y que han recibido el cableado con la respectiva colocación de postes del tendido eléctrico, ocho en total, fueron iluminados los sectores el Palmito y el callejón de Tota en el mismo sector, así como la iluminación de barrio la 20, la Calle Padre Billini y otros sectores, donde fueron cambiadas las lámparas, reparadas con foto celdas, entre oras acciones.

De igual manera, el cabildo ejecuto un vasto programa de mejoramiento e instalación de bombillas en la comunidad de Los Pinos del Edén, en la zona rural del referido municipio, perteneciente a la provincia Independencia.

Compatir