www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 10 de Dec 2018

Ultima Actualización:09:35:48 PM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Junta Distrital José Francisco Peña Gómez inaugura acueducto La Altagracia-Mencía

Junta Distrital José Francisco Peña Gómez inaugura acueducto La Altagracia-Mencía

E-mail Imprimir PDF
acueducto-multiple

Pedernales.- La Junta de Distrito José Francisco Peña Gómez, dejo inaugurado este sábado un acueducto múltiple con el cual se abastecerá de agua potable a las comunidades de La Altagracia y Mencía.

La directora distrital, Solenny Gómez, califico la obra como de alta prioridad, ya que solucionara el problema de la falta de agua potable a unas dos mil quinientas familias de las referidas comunidades, está valorada en RD$ 1,000,000,00 (Un millón de pesos).

Gómez resaltó, que, junto al acueducto que contiene un reservorio que acumula 36 mil galones, también se inaugurò la construcción de la verja perimetral y reparación de la iglesia nuestra señora de la Altagracia en la comunidad del mismo nombre.

Por su lado Pedro Richardson, dijo que para FEDODIM, como entidad asociativa que aglutina a los Distritos Municipales y para el en términos personales la obra es de gran trascendencia, primero, porque es una responsabilidad del gobierno central a través del INAPA, suplir esta necesidad, sin embargo, la Junta Municipal asume el compromiso para suplir esta demanda social, recalcó.

“La Junta, asumiendo esa demanda social para los ciudadanos, rehabilito el acueducto con recursos propios, lo que dice muy bien la gestión de Solenny Gómez con el uso de los recursos” enfatizo Pedro Richardson.

Las palabras de bienvenida al acto inaugural estuvieron a cargo de Eglis Ercilia Hernández, mientras que las bendiciones de las obras estuvieron a cargo del Cura Párroco José Volques Medrano.

En el corte de cinta para dejar inaugurada la obra, estuvieron presentes Solenny Gómez, directoras del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez, el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, Ing. Pedro Richardson.

Además, la regidora Eblin Ercilia Hernández, Máximo Feliz Terrero, Papito Sánchez, Luciana González, el Cura Párroco José Volques Medrano, entre otras personalidades y representantes de instituciones.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir