www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: NACIONALES Region Sur Más de 200 voluntarios se unen a llamado en Jornada Nacional de Limpieza en Neiba

Más de 200 voluntarios se unen a llamado en Jornada Nacional de Limpieza en Neiba

E-mail Imprimir PDF
Jornada-limpieza-neiba

Neiba, Bahoruco.-En el marco del lanzamiento de la Jornada Nacional de Limpieza en este municipio, el encargado provincial de Medio Ambiente, Ing. Máximo Díaz (Kelvin), saludó la iniciativa, la cual definió como un paso importante para solucionar el problema del manejo de la basura.

Díaz, orientó a los voluntarios sobre los objetivos de la jornada, a la vez que llamó a la población a colaborar para hacer de esta un método eficaz para crear una cultura de reciclaje, sobre todo de limpieza en la conciencia de la población.

En presencia del gobernador Rafael Cuevas Jiménez, del alcalde Elifervo Herasme, Luis Emilio Peña, El coronel Cristóbal Segura, Joselin Herasme, así como servidores de las instituciones públicas y privadas, Díaz, llamó a los presentes, a aprovechar al máximo la jornada, para lograr los objetivos esperados.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a la población y que ustedes entiendan cuales son los propósitos, lo principal es la recolección de los desechos, crear conciencia en la población y que comprenda el problema que crea cuando lanza la basura mal distribuida, ensuciando los espacios y haciendo daño a la flora y fauna” acotó.

Por su lado el alcalde, Elifervo Herasme, hizo un recuento sobre el Plan Dominicana Limpia, a la vez que saludó el hecho de que en esta segunda jornada, se hayan integrado el doble de voluntarios e instituciones públicas y privadas en comparación con la primera el año pasado.

Dijo que a pesar de que la jornada fue movida del 15 de septiembre al 29 del mismo mes por razones atmosféricas, calificó la respuesta como muy positiva a partir del volumen de voluntarios y personal de las instituciones que se sumaron al llamado.

Además del Balneario Las Marías, se crearon otros frentes es el caso de la Cuenca del Rio Panzo a la altura de la comunidad de Los Guineos para la limpieza de dicha cuenca, así como la limpieza de los tramos Las Marías-Cerro Al Medio y el área de la fortaleza Cambronal-tramo Neiba-Jaragua, donde se destacó la presencia de unos veinticinco agentes limpiando de malezas dichos tramos.

Desde las primeras horas de la mañana, la Oficina Provincial de Medio Ambiente, la Alcaldía, la Gobernación Provincial, la dotación policial, Oficina Senatorial, Obras Publicas, Salud Publica, entre otras instituciones, se dieron cita al Balneario las Marías, desde donde fue distribuido el personal, empleados públicos, estudiantes y voluntarios que participa en la jornada de limpieza.

Según el decreto 233-17 el tercer sábado del mes de septiembre se realizará el Día Nacional de la Limpieza por las celebraciones del “Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía”, la cual tiene como propósito orientar y comprometer a la población a no lanzar residuos a las calles y crear una cultura del reciclaje.

A la jornada de limpieza, coordinada por la oficina provincial de Medio Ambiente y la Alcaldía, se sumaron la Gobernación de Bahoruco, la oficina de Gestión Senatorial la representación local de la DIGEPEP, las oficinas de Salud Publica, Obras Publicas, Regional de Desarrollo Fronterizo, DGDF, Policía Nacional, voluntarios del Proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno en la Cuenca de Panzo, así como los diferentes centros educativos, entre estos, el Politécnico Fe y Alegría, el Sub-centro UASD Neiba, entre otros.

Compatir