www.dominicanoahora.com

Síguenos

Ud. está aquí: NACIONALES Region Sur DIGECINE impartirá cursos-talleres de alto nivel en la provincia Bahoruco

DIGECINE impartirá cursos-talleres de alto nivel en la provincia Bahoruco

E-mail Imprimir PDF
Digecine-cursos

Neiba.- La Dirección General de Cine (DIGECINE), en coordinación con varias entidades locales, patrocinará cuatro cursos-talleres sobre diversas ramas de cinematografía y un cortometraje, en la continuación del proceso de formación de los recursos humano que la integran, con lo que se sientan las bases para el despegue de la industria cinematográfica en la provincia Bahoruco.

El diputado Rafael Méndez dijo que de esa manera se lograra una formación del más alto

nivel y especialización, con más de 80 horas de instrucción en los cursos-talleres sobre actuación, guion, producción y realización, que tendrán una duración de 20 horas cada uno, y se impartirán de lunes a viernes, iniciando el próximo 8 de octubre.

Como contraparte, organizadoras de los cursos-talleres están las fundaciones Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Tierra Blanca, Alas del Desierto y Movimiento Palo Verde.

El municipio de Neiba, junto a Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Romana y Valverde Mao, está entre las pocas demarcaciones de la República Dominicana que tiene una incipiente industria cinematográfica, que debe dar pasos para aprovechar las facilidades con que cuenta el sector en el país.

Cabe destacar que la incipiente industria cinematográfica en Neiba está cimentada en enormes potencialidades y realizaciones sostenida por jóvenes, y avalada por los entendidos en la materia que con sólo ver los tráileres han quedado grata y positivamente sorprendidos por la calidad de las producciones.

Se destaca que todo lo alcanzado en esta materia se ha debido al talento, entrega y sacrificio de muchachos y muchachas que de manera empírica, y con muy limitados recursos, han logrado realizar una media docena de películas que han sido proyectadas con grandes éxitos en salas de Neiba, en tanto están rodando otras en las que desde ya se nota el salto a la calidad que van alcanzando.

Compatir