Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Gobierno deja en funcionamiento estancia infantil en barrio Los Cocos de Neiba

Gobierno deja en funcionamiento estancia infantil en barrio Los Cocos de Neiba

E-mail Imprimir PDF
neiba-estancia

Neiba, Bahoruco.- Con la participación de cientos de madres de sectores de la zona norte de este municipio, fue puesto en funcionamiento un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), inaugurado recientemente por el Presidente Danilo Medina Sánchez.

Sobre la apertura del centro, el gobernador de la provincia Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, dijo que, con el mismo, el gobierno de Medina

da inicio a una etapa donde los niños comienzan a recibir la educación a partir de la primera edad, medida que ayudara a formar mejores ciudadanos desde la etapa inicial de su ciclo de vida.

“A partir de ahora padres y madres podrán trabajar y estudiar para llevar el sustento a sus respectivos hogares, mientras sus hijos(as) están al cuidado de un personal capacitado y lleno de amor para brindarles” dijo Cuevas Jiménez.

Dijo, que además de garantizar la impartición de una educación adecuada a los niños, este se convierte en una oportunidad para que las madres de los infantes puedan dedicar su tiempo a labores productivas o a estudiar mientras sus hijos reciben desde la educación con las características que demanda la primera infancia.

Con la puesta en funcionamiento del CAIPI, el cual se encuentra en el barrio Los Cocos, también fueron integrados dos centros CAFI en el barrio Francisco Alberto Caamaño y Puerto Plata respectivamente con capacidad de 368 niños cada uno, mientras que la estancia infantil albergara unos 236 infantes de 0 a 5 años para una matrícula de 972 niños e impacto de 600 familias.

El centro fue construido a través del Instituto Nacional Apoyo a la Primera Infancia, INAIPI, que impulsa la Presidencia de la Republica y que promueve una educación de calidad y estimulación oportuna con el propósito de favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los niños y niñas, así como la orientación a padres, madres y tutores para la educación de sus hijos e hijas.

Además de recibir a los beneficiarios de centro, sobre todo niños y niñas de los barrios Los Cocos, Puerto Plata, Las Malvinas, Brisas del Norte, entre otros, fue presentado el personal docente, entre estos Docentes, Psicólogos, maestros, promotores sociales, entre otros, con los que de hoy en adelante funcionara el centro de atención integral.

Además de Rafael Cuevas Jiménez, en la mesa principal, estuvieron presentes, Carmen Díaz coordinadora nacional administrativa, Cesarina Cuevas, coordinadora del CAIPI Puerto Plata, Cesarin Acosta en representación de la ADP, entre otros.

Compatir