Ud. está aquí: NACIONALES Region Sur INUVA realiza conferencia sobre producción y comercialización de Uva Red Globe

INUVA realiza conferencia sobre producción y comercialización de Uva Red Globe

E-mail Imprimir PDF
inuva-conferencia

Neiba.- Productores vitícolas y representantes de diversos sectores de la vida social de la provincia Bahoruco participaron de una conferencia durante la mañana de este miércoles, donde disertaron especialistas en diferentes áreas, sobre la producción y comercialización de la Uva Red Globe.

El Ingeniero peruano Alejandro Garabito Velarde, especialista en cultivo de uvas Red Globe y asesor comercial de Vivero Los Viñedos en ese país suramericano, trató el tema de la producción de Uva Red Globe y las diferentes variedades que se están utilizando en la actualidad en el Mercado internacional.

Luego intervino el ingeniero RH Mejía, que es el principal importador de Uva Red Globe y que representa una parte importante del mercado nacional, explicándoles a los productores locales las medidas que tienen que tomar para que su producción sea aceptada por los consumidores.

En esa misma tónica, el ingeniero Jose Haddad, gerente de productos perecederos de Supermercados Bravo, intervino orientando a los productores sobre las cualidades que entienden ellos deben tener los productos para que sean aceptados por ellos y por los clientes finales que son los consumidores.

Haddad planteo que supermercados Bravos no está interesado solo en la uva de variedad Red Globe, sino, en otros productos de la zona como son yautías, plátanos, guineos, entre otros, a la vez que recomendó, que se puede tener una relación más exitosa alrededor de varios productos.

Amanda Giraldez, quien estuvo en representación de Hotel Perla del Sur, manifestó que están interesados en adquirir Uva Red Globe y otros productos de la zona, ya que tienen entre sus metas utilizar en su gastronomía el 80% de productos originarios de la región.

La actividad, que se llevó a cabo en el local de la Casa de la Cultura, es parte de una serie de acciones destinadas a fortalecer el sector vitícola con iniciativas que abarcan la comercialización, capacitación y paquete tecnológico para la producción de uva de la variedad Red Globe entre otras iniciativas que se hacen posibles gracias a las gestiones encaminadas por la actual dirección que encabeza el Ing. Wilson Radames Tejada al frente de la entidad rectora de la vitivinicultura del Valle de Neiba.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir