www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 19 de Jun 2018

Ultima Actualización:06:30:22 AM GMT

Ud. está aquí: NACIONALES Region Sur Plan Social a través del INUVA paga 6 millones de pesos a productores uva del Valle de Neiba

Plan Social a través del INUVA paga 6 millones de pesos a productores uva del Valle de Neiba

E-mail Imprimir PDF
INUVA-paga-6

Neiba.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, Ing. Wilson Radhames Tejada, entregó el pago producto de la Vendimia 2017 equivalente a RD$6, 003,000 (Seis millones tres mil pesos), a los productores de uva y vino del Valle de Neiba.

El pago es por la venta de 35 mil botellas de vino y 5 mil botellas de sangría a productores aglutinados en, (COOPEVINE), cuya presidente Elsida Feliz, acompaño al ejecutivo del INUVA en la entrega de los recursos.

Tras realizar el pago, el director del organismo rector de los vitivinicultores del Valle de Neiba, resaltó el interés del superior gobierno de segur mejorando la calidad de vida de los productores en base a la calidad de la uva y con ellos el Vino, la Mermelada y de los sub-productos que estos elaboran a base de la uva.

Tejada, mostro su agradecimiento a la Lic. Iris Guaba por obtemperar al llamado que hiciera desde su llegada a la institución, para agilizar el pago, más allá de los procedimientos burocráticos que se realizan para que este se ejecute.

“Tan pronto asumimos la dirección del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, hicimos contacto con Plan Social y su directora quienes de una manera ágil y eficiente obtemperaron nuestra solicitud, e incluso agilizaron todos los procesos burocráticos para que el pago esté disponible lo antes posible” señaló, a la vez que agradeció el gesto de Guaba.

Dijo, que en la gestión que encabeza esta avocado a acompañar a los productores y su cooperativa y en poner empeño en mejorar cada vez más la calidad del vino, la sangría y la mermelada que estos producen a través de sus asociaciones.

Recalcó, que para un buen vino se necesita una uva de calidad, por lo que les exhortó a empeñarse en mejorar la calidad e inocuidad de la uva como tal, a la vez que dijo, aspira a que el plan social le aumente a cien mil las botellas de vino para la próxima vendimia que planean abrir en agosto.

Por su lado Elsida Feliz, dio las gracias al incumbente por el pago de los recursos por parte del Plan Social.

Saludó las gestiones que encamina Tejada que tienen como objetivo identificar nichos de mercado en el sector privado para que los productores puedan poner sus productos frescos (Uva Red Globe), también en las góndolas de los supermercados más connotados del país.

Cada año el INUVA a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, acompaña a los productores en la elaboración del vino, sangría, entre otros derivados para la venta a la entidad que dirige doña Iris Guaba en las Canastas navideñas.

Compatir