www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 19 de Jun 2018

Ultima Actualización:06:30:22 AM GMT

Ud. está aquí: NACIONALES Region Sur Adquirientes de terrenos dicen mafia sigue operando en el CEA

Adquirientes de terrenos dicen mafia sigue operando en el CEA

E-mail Imprimir PDF
Pedro-Brand-denuncian

La Asociación Comunitaria el Edén Sector Las Mercedes kilómetros 25 autopista Duarte, Pedro Brand, denunciaron la existencia de un sistema mafioso que sigue operando en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que lo convirtió en víctima de un fraude.

Los denunciantes dijeron que son perseguidos por la Policía Nacional, luego de ser posicionados en unos terrenos adquiridos mediante compra en el 2014 a esa entidad.

Los señores José Luis Mora, Francisco Frías, Catalino de los Santos, narraron que la persecución policial es provocada por el terrateniente Yoyo Mora- Centurión, quien según ello, es propietario de la parcela 8 y pretende apoderarse de la 10, donde fueron asentados por el CEA, luego de cuatro años de espera.

Los denunciantes, airados y documentos en mano, declararon que varios de ellos fueron detenidos por agentes policiales y sietes días después despachados, luego de ser presuntamente extorsionados con el pago de RD$20,000.00 por cabeza, como forma de intimidarlo para que abandonen los terrenos.

Las familias alegan que están saldando la deuda, además del trámite de la documentación catastral. "Nosotros hemos pagado el 35% de la deuda”, dijo José Luis Mora, portavoz de las familias.

Tras señalar que fueron asentados legalmente en esa parcela, mostró el documento de puesta en posesión en el que el CEA le señala a cada uno como "único responsable de la preservación de los terrenos" y en el que recibe el pago del 35% del costo de los terrenos.

Compatir