www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 17 de Jul 2018

Ultima Actualización:11:47:17 PM GMT

Ud. está aquí: NACIONALES Region Sur Tribunal condena comunicador al pago de RD$1 millón por difamar a senador de Bahoruco

Tribunal condena comunicador al pago de RD$1 millón por difamar a senador de Bahoruco

E-mail Imprimir PDF
manuel

Neiba.- El tribunal unipersonal de la cámara penal del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Bahoruco, dictó sentencia condenatoria en contra de Otoniel de León, director del programa Voz del Pueblo, por incurrir en las infracciones de los tipos penales, tanto de difamación como de injuria.

En audiencia celebrada el pasado viernes, el tribunal concluyó que tomó la decisión, porque el imputado, había violado los articulos29, 32,33 y 35, de la ley 61-32 de expresión y difusión de pensamiento.

En consecuencia, el tribunal encontró culpable y lo condenó por difamación y por injuria al pago de una indemnización de RD$ 1,000, 000,00 (Un millón de pesos), la cual será entregada en beneficio del Hogar de Ancianos Fe y Alegría de este municipio de Neiba.

“El tribunal expresó y motivó que el imputado no pudo en el plenario, probar las alegaciones que en reiteradas ocasiones había hecho en medios de comunicación y que podía hacerlo en virtud del principio exceptio veritatis, pero que no hizo, o sea que no probó esas alegaciones que él había hecho pública en contra del senador Manuel Paula y su esposa Mercedes Mella de Paula” dijo Edwin Acosta quien trabajo en la barra de la defensa del legislador, junto a Luis Soto.

Adujo, que para llegar a esas motivaciones ante las pruebas presentadas por los abogados del senador Manuel Paula, ciertamente los elementos probatorios dieron al traste con la prueba de la difamación, o sea que fueron suficientes para encontrar responsabilidad penal en el imputado.

El imputado fue condenado al pago de una multa como sanción penal, además del pago de las costas penales y civiles del procedimiento, el cual se extendió por varios meses.

La barra de la defensa de De León, estaba compuesta por los abogados José Corniell y José Ariel Feliz Medina.

Compatir