Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Presidente inaugura Centro Diagnostico y deja iniciados trabajos de construcción de hospital

Presidente inaugura Centro Diagnostico y deja iniciados trabajos de construcción de hospital

E-mail Imprimir PDF
danilo-inaugura-neiba

NEIBA.- El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, inauguró la mañana de este martes el Centro Diagnostico y Atención Primaria de Neiba, cuya obra fue construida a un costo global de RD$ 89, 279,106 pesos, y dejó iniciados los trabajos de construcción del hospital Provincial San Bartolomé.

Al ofrecer los detalles de la obra, el Ing. Francisco Pagan Rodríguez, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, OISOE, dijo que el centro beneficiara a uno 36 mil habitantes de este municipio y zonas aledañas.

El centro de nivel primario inaugurado por el mandatario, cuenta con áreas de consultorio, Ginecología, curaciones, pediatría, psicología, odontología, obstetricia, medicina interna, dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios imágenes diagnosticas(placas o sonografias).

Igualmente cuenta con farmacias, sala de vacunas, sala de espera, oficinas administrativas, salón de reuniones y para trabajo social, cocina, vestidores, plantas de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.

Pagan, explicó que con la puesta en funcionamiento del centro diagnostico, los residente se Neiba podrán asistir a chequearse y prevenir cualquier enfermedad para ser referidos a un centro especializado en caso de ser requerido.

Alcaldes reconocen labor del mandatario
Los Alcaldes de los municipios de Neiba, Galván, Tamayo, Los Ríos y Jaragua, junto a sus respectivos distritos municipales, entregaron una placa de reconocimiento al mandatario, como muestra de reconocimiento a la excelente gestión de este reflejadas en obras de infraestructuras que elevan la calidad de vida de la gente.

Estos a su vez, entregaron un documento contentivo, donde solicitan el apoyo del gobierno para poder realizar labores de relleno y construcción de aceras y contenes que permitan concretizar las labores de asfaltado de las calles en los diferentes municipios de la provincia Bahoruco.

Entre los municipios y Distritos presentes figuran Los Ríos, las Clavellinas, Jaragua, Neiba, Galván, El Salado, El Palmar, Tamayo, Santana, Monserrate, Uvilla, Santa Barbará y Cabeza de Toro y sus representantes Benjamín Sena, Henry Pérez, Alfredo Carrasco, Elifervo Herasme, Elvin Perdomo, Francisco Feliz, Juan Carlos Rodríguez, Huguito Ferreras, Juan Carlos Rodríguez, y Zenón Pérez.

En el acto, que contó con la bendición del Cura párroco de aquí, Sacerdote Ángel Cuevas, también hablaron la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; la directora del Centro Diagnostico Martha Gómez y en Representación de la comunidad Odalis Peña Pérez.

También acompañaron al mandatario, el Ministro Administrativo, José Ramón Peralta, Gobernador provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, el Senador Manuel Antonio Paula, Francisco Del Valle Ramírez, el Alcalde Elifervo Herasme, el Diputado Rafael Méndez, el Diputado al PARLACEM Diego Aquino Acosta, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir