www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 23 de Sep 2018

Ultima Actualización:05:00:17 AM GMT

Ud. está aquí: NACIONALES Region Sur Inician trabajos de demolición de viejo hospital San Bartolomé en Neiba

Inician trabajos de demolición de viejo hospital San Bartolomé en Neiba

E-mail Imprimir PDF
neiba-demolicion-hospital

El senador por Bahoruco, profesor Manuel Paula, saludó el inicio de la demolición de las deterioradas instalaciones del hospital San Bartolomé en Neiba, para dar paso a los trabajos de construcción de un nuevo hospital en este municipio.

Esta iniciativa fue valorada también por el gobernador civil por esta demarcación, señor Rafael Cuevas Jiménez, quien destacó el empeño del Presidente Danilo Medina en construir la citada obra, muy demandada por la población de Bahoruco.

Sobre el particular, Paula y Cuevas Jiménez, dijeron coincidir en que tal y como está prevista para la mañana de este martes la visita del presidente de la República, donde dejara inaugurado el Centro Diagnostico Especializado y dejara iniciados oficialmente los trabajos de construcción de la obra.

“Como es sabido, hemos informado sobre la visita que el presidente de la República girara aquí donde dejara inaugurado el Centro Diagnostico el próximo martes 6 de marzo e inmediatamente iniciara los trabajos de construcción del nuevo hospital San Bartolomé” señaló.

Valoró la voluntad que siempre ha primado en el gobierno para que se construya un hospital moderno, que cumpla con los parámetros que exige la Organización Mundial de la Salud, OMS, a la vez que dijo, que todos los inicios tienen su tropiezo, pero que ya con la demolición, es una ruta que se inicia y que no se detendrá hasta no ver terminada tan anhelada obra por la provincia y los munícipes de Neiba.

Servicios de salud están garantizados
Tras destacar los esfuerzos desplegados por las autoridades provinciales y del sector salud para que los servicios se mantengan, no obstante se construye la obra cuyos trabajos duraran un año, dijo que todo está amarrado para que a la población no le falte ni un solo de los servicios, con la debida calidad de estos.

Dijo, que junto con el gobernador Rafael Cuevas ha mantenido un contacto permanente con los directores provinciales y regionales de salud y quienes dirigirán el hospital de Galván y el Centro Diagnostico, que acogerá los servicios, para que en lo que se construye el hospital, los servicios de salud se mantengan con la misma o mejor calidad que los que hasta ahora se ofrecen.

Se mostró agradecido del pueblo, que a través de las organizaciones, ha estado acompañando a las autoridades “porque como hemos dicho en otras ocasiones, todos debemos aportar nuestro grano de arena, pero repito, que los servicios de salud seguirán con la misma o mejor calidad y no puedan a haber quejas mas allá de las que se presentan en la cotidianidad de la salud.” Acotó.

En los trabajos de demolición, además de Paula y el gobernador Cuevas Jiménez, estuvieron presentes el director del Instituto de la Uva, Mario Pérez Medina, el Ingeniero Wilson Radames Tejada, Luis Emilio Peña, representantes de la compañía de Ingeniería civil García Smester CxA, así como representantes de la población.

Compatir