Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Director de Distrito El Palmar dice se necesita apoyo para éxito de programa de asfaltado

Director de Distrito El Palmar dice se necesita apoyo para éxito de programa de asfaltado

E-mail Imprimir PDF
Francisco-Feliz-Cuevas

Bahoruco.-El director de la Junta Municipal de El Palmar, Francisco Feliz Cuevas, dijo que para garantizar el éxito del plan de asfaltado en varias comunidades enclavadas en su distrito, será necesaria la colaboración del gobierno u otra institución, debido a la inversión que se debe hacer en relleno y la construcción de aceras y contenes.

Indicó, que la Junta de Distrito tiene previsto ejecutar un plan de emergencia para que el programa de asfaltado que tiene previsto iniciar el gobierno en la provincia Bahoruco en los próximos días, rinda los resultados esperados.

A la vez de reconocer la situación en que encuentra el anuncio del asfaltado de las calles al Distrito Municipal de El Palmar, dijo que actualmente se construyen algunas obras, situación que junto al bajo presupuesto que recibe se verán en la obligación de tocar puertas al gobierno o al sector privado.

Tras valorar el esfuerzo encaminado con el consejo de Regidores de cara a priorizar sobre la construcción de Aceras y Contenes en comunidades que como Batey Uno, por ejemplo, que no tienen estas estructuras, pidió a las diversas entidades aunar esfuerzos y apoyar las iniciativas que se tomen en ese sentido.

“El programa de asfaltado que piensa implementar el gobierno nos tomo de sorpresa, o sea, no estábamos preparados, situación que nos obliga a implementar un plan de emergencia que nos permita ejecutar un plan de construcción de aceras y contenes en zonas que demandan de la misma” señaló Cuevas Feliz.

Dijo, que en término de demanda de aceras y contenes, Batey Uno y Cuchilla están prácticamente en Cero, mientras que Batey Dos y el Palmar están en un 50 %; muchas de esta ultima están destruidas por el tiempo que tienen y completar en otras comunidades que están en un 40%, por lo que pide la intervención del gobierno u otra institución que le pueda apoyar en ese sentido.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir