www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 10 de Dec 2017

Ultima Actualización:05:48:34 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Cientos de hombres marchan en Haina por el fin de la violencia contra la mujer

Cientos de hombres marchan en Haina por el fin de la violencia contra la mujer

E-mail Imprimir PDF
marcha-hombres-por-la-mujer

Haina, San Cristóbal.- Cientos de hombres marcharon la mañana de este sábado en la conmemoración del Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer, para hacer público su compromiso de que detener la violencia también es cosa de hombres.

La marcha inició en el parque de Piedra Blanca, de este municipio y llegó al monumento a las Hermanas Mirabal en el Cruce. Asimismo, cientos de mujeres lanzaron globos al aire del color que identifica la lucha por la no violencia de género, como tributo a las mujeres caídas en los últimos años, víctimas de feminicidios.

Los hombres marcharon junto a la ministra de la mujer, más de dos kilómetros hasta llegar al monumento a las Hermanas Mirabal donde entregaron una flor a cada mujer en señal de su compromiso por una mejor masculinidad.

Más de 30 organizaciones del municipio de Haina se dieron cita a la gran marcha de hombres con pancartas en manos, mostrando mensajes alusivos a la lucha contra la violencia de género y lanzando algunas consignas.

El evento fue encabezado por la ministra de la Mujer Janet Camilo y contó con la participación de empresarios, políticos, líderes religiosos, gremios sociales, juntas de vecinos y líderes comunitarios.

La ministra de la Mujer se comprometió a llevar a cabo en los distintos barrios de Haina, acciones de prevención y concientización sobre la violencia de género y auxiliar a mujeres sometidas a este flagelo.

Esta macha es la segunda gran marcha nacional de hombres que se efectúa en todo el territorio nacional, contando además con participaron de más de dos mil personas, igualmente es una de la iniciativa más importante del mundo de hombres que trabajan para eliminar la violencia contra la mujer.

En la caminata participaron también el Distrito Escolar 04-06, el Instituto Nacional de Formación Magistral (INAFOCAM), el Patronato Pro Desarrollo de Haina ( PADESHA), la Oficina Senatorial de San Cristóbal, Wandelpool & Wandelpool Asesores Legales, el Colegio Dominicano de Periodistas filial Haina, los diputados de la demarcación y diversas entidades que se comprometen a iniciar una campaña de educación en las escuelas, en los barrios para comenzar a sensibilizar a los adolescentes.

Compatir