Ud. está aquí: Nacionales Region Sur EGEHID avanza trabajos instalación de paneles solares para sistema de bombeo en Jaragua

EGEHID avanza trabajos instalación de paneles solares para sistema de bombeo en Jaragua

E-mail Imprimir PDF
paneles-solares

NEIBA.- El gobernado Rafael Cuevas Jiménez, da seguimiento a los trabajos de instalación de Bancos de Paneles Solares a cargo de la Empresa de Generación Eléctrica Dominicana, (EGEHID), la cual tiene la responsabilidad de instalar las seis electrobombas, que irrigaran miles de tareas en el Proyecto agrario AC-19 Jaragua -Las Clavellinas.

Sobre los trabajos a cargo de EGEHID, el representante del Ejecutivo en la provincia, dijo que tras el presidente de la República asumir el

rescate de dicho asentamiento agrario, el mandatario autorizo la instalación de un moderno sistema que permitirá el abastecimiento de agua sin ningún contratiempo ya que también funcionara con energía convencional.

Dijo, que la intención del presidente Medina es entregar en el menor tiempo posible dicho proyecto el cual tiene entre sus principales prioridades en la provincia, por lo que dispuso el avance de los trabajos de manera que miles de familias comiencen a producir alimentos para su sustento y para abastecer la demanda del mercado.

Trabajos, fuente de generación de ingresos
En los trabajos de instalación del sistema, dotado de seis unidades, con igual número de bancos de paneles solares, han laborado decenas de obreros de diferentes sectores de este municipio, generando ingresos para la manutención de sus familias ya que los ingenieros encargados de la obra han priorizado el uso de mano de obra local.

Entre las ventajas, está el hecho de que podrá trabajar durante el día y las noches con la línea que aportara la CDEEE, para una generación de 600 Watts, suficientes para operar el proyecto.

Los trabajos de instalación del sistema conllevan la remoción de las casetas en las bombas, además de la construcción de dos estructuras para las bombas que alimentara el reservorio, además de un sistema de protección para evitar el contacto de las personas que acuden allí, algunas de las cuales operaran fuera del proyecto.

Compatir