www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 16 de Oct 2017

Ultima Actualización:05:40:15 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Junta distrital de Batey 8 inaugura cementerio y palacio municipal

Junta distrital de Batey 8 inaugura cementerio y palacio municipal

E-mail Imprimir PDF
Junta-distrital-de-Batey-8

Batey# 8 Independencia.-La Junta Distrital de Batey 8 encabezada por su director Lic. David Pérez, entregó a la comunidad un cementerio y el local que albergara el palacio municipal, en un acto donde asistieron autoridades distritales entre otras entidades.

En las palabras centrales del acto, Pérez Juli, dijo que las obras fueron ejecutadas dando cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios herramienta donde la sociedad civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos.

A la hora de valorar la importancia de las obras, señaló, que el cementerio municipal que acaba de entregar reviste una vital importancia para los moradores de los bateyes 8,7 y 9, para darle cristiana sepultura a sus difuntos, tenían que trasladarse al municipio de Tamayo, distante a mas de 15 kilómetros.

El cementerio está valorado en un millón novecientos cuatro mil pesos, y para la ejecución de los trabajos, se destinó el 70 % del 40 % que establece el monto de inversión.

El mismo cuenta con un área de 54 metros de frente por 119 de largo, posee una calle principal y dos de paseos, con sus respectivos aceras y contenes, verga perimetral con muro de blokes y 8 nichos, por un costo de RD $1,894,279.12 y tiene una vida útil de 20 a 30 años todo a según la tasa de mortalidad; para la ejecución de los trabajos, se destinó el 70 % del 40 % que establece el monto de inversión.

En cuanto al palacio municipal los trabajos iniciaron el año pasado y fueron concluidos aplicando recursos establecidos en el presupuesto de este año, dada la magnitud de la obra en comparación con los recursos que recibe dicho distrito, los cuales resultan insuficientes.

Este fue construido por un monto de RD $1. 6 millones de pesos, que cuenta con área de 80 metros al cuadrado distribuidas en un salón recibidor, tres oficinas, un baño y, un parqueo, según las informaciones ofrecidas por la ingeniera Cindy A. Ferrer quien tuvo a su cargo la ejecución de las obras.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir