Ud. está aquí: Nacionales Region Sur DGDF y cabildos de Independencia firman acuerdo para reparar caminos vecinales

DGDF y cabildos de Independencia firman acuerdo para reparar caminos vecinales

E-mail Imprimir PDF
DGDF-y-cabildos

LOS RIOS, Bahoruco.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), y el Ayuntamiento de los Ríos, provincia Bahoruco, iniciaron un operativo de reparación de varios tramos de carretera dentro del municipio limpieza de espacios llenos de maleza.

Los caminos intervenidos por equipos de Frontera y en coordinación con el Cabildo, por disposición del Ing. Miguel Tito Bejaran incluyen todos los municipios ubicados en la vertiente norte del Lago Enriquillo.

La información en ese sentido, fue suministrada por los ejecutores regional y provincial de la DGDF, Melvin Moquete Michel, quien estuvo acompañado de Gabriel Espinal, encargado de operaciones de la DGDF, quien señaló que el operativo obedece a un plan de la entidad de apoyar a los ayuntamientos de la zona y que busca mejorar las condiciones de los caminos vecinales.

Entre los participantes en la reunión, estuvieron presentes, representantes de los ayuntamientos de la Descubierta, Postrer Ríos, entre otras comunidades

“Tenemos las instrucciones de ejecutar este tipo de acciones en coordinación con los ayuntamientos y cualquier otra entidad que quiera aportar en la mejoría de los caminos vecinales, por lo que en coordinación con el Alcalde del municipio Benjamín Sena, trabajamos en la limpieza de varios tramos en este municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco” dijo Melvin Moquete.

Por su lado, Francisco Santana Segura, de la Oficina Ejecutora Provincial, dijo que cumplen con las instrucciones de su Director General, de quien dijo, prioriza también tomar en cuenta la ejecución de este tipo de obras en varios tramos de las comunidades en la zona alta, dígase Higo de la Cruz, Pino Fresco, entre otras, de manera que los agricultores no tengan dificultad en sacar los productos a los mercados.

Compatir