www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 25 de Mayo 2017

Ultima Actualización:06:28:20 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Imparten Talleres de Sensibilización Ambiental a estudiantes liceos de San Cristóbal

Imparten Talleres de Sensibilización Ambiental a estudiantes liceos de San Cristóbal

E-mail Imprimir PDF
taller-ambiental

San Cristóbal.- Estudiantes secundarios de esta provincia están recibiendo Talleres de Sensibilización Ambiental, realizado por la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal, dentro del programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, con los auspicios de cuatro entidades gubernamentales.

Con los mismos se busca edificar a los estudiantes sobre la importancia de proteger y defender nuestros recursos naturales.

Son impartidos por las biólogas y catedráticas universitarias Nunila Ramírez y Josefina Paulino.

La más reciente de estas actividades fue este miércoles en el centro educativo Felipe Pozo Linares, en Hato Damas.

“Debemos de tener precaución al cuidar nuestra flora y fauna”, dijo Ramírez al exponer ante los estudiantes de tercer de bachillerato sobre el tema “Recursos Naturales, Flora, Fauna.”

Más adelante señaló que “hay mantener el equilibrio en la flora admitiendo las cosas malas que causan la mano del hombre en la naturaleza”.

Señaló que se hace imperioso “conservar y proteger a los animales y a nuestras plantas. Ser consciente de lo que hacemos y luego fortalecer nuestras debilidades hacia la naturaleza”.

Sostuvo que como ciudadanos una de las responsabilidades es “conservar nuestras reservas biológicas”.

También “cuidar y amar a los animales de diferentes especies. Tratar de prevenir la tala de bosques. Parar con el mal uso de los recursos naturales”.

“Deben de ser medidas para cumplirlas y para tener una mejor seguridad de que nosotros también protegemos nuestra flora y fauna”, afirmó.

En tanto que el interesante tema "Agua y Contaminación", fue expuesto por la bióloga Josefina Paulino.

Estos talleres cuentan con los auspicios de los ministerios de Educación y Medio Ambiente.

También de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Compatir