Ud. está aquí: Nacionales Region Sur Destacan impacto que tendrá la Casa de la Cultura para la provincia Bahoruco

Destacan impacto que tendrá la Casa de la Cultura para la provincia Bahoruco

E-mail Imprimir PDF
Destacan-impacto

NEIBA, Bahoruco.- En una jornada de supervisión de los trabajos que ejecuta el gobierno en su tarea de convertir el antiguo Casino de Neiba en la Casa de la Cultura, una comisión encabezada por Manuel Paula, Frank del Valle, entre otros, recorrió la mañana de hoy las instalaciones, la cual está en fase de terminación de su remozamiento.

La comisión, conformada además de Del Valle Ramírez y el Senador Manuel Paula, por el Ing.

Radames Tejada, el gobernador Rafael Cueva, el director del Instituto de la Uva INUVA, Mario Pérez Medina, entre otros, recorrió las instalaciones de la edificación a la cual también le fueron remozadas y añadidas áreas deportivas, un área infantil, gacebo, bibliotecas, un local para oficinas, parqueos, entre otras.

Tras socializar sobre los pasos siguientes al proceso de remozamiento, el Lic. Francisco Del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entidad que ejecuta los trabajos, dijo que la obra será de gran impacto para el fomento de la cultura, no solo en el municipio de Neiba, si no, en toda la demarcación provincial.

“Esta obra tendrá un gran impacto en el desarrollo cultural y otras áreas y no estará limitada a una determinada clase social del municipio como sucedía antes, o sea que estará a disposición de todos los sectores” dijo, a la vez que señalo, la obra se debe a las gestiones de Manuel Paula, aunque señaló, él está gestionando el mobiliario para el funcionamiento de la obra.

Señalo, que no habrá limitaciones para que los Tanqueros, Puerto Plateros o cerroalmedieros, en alusión a los diferentes sectores del municipio, sean participes de los eventos, programas y facilidades que este brinde.

Anuncia construcción de otras obras
Tras evaluar la etapa en que se encuentra la edificación, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dijo que por disposición del presidente Danilo Medina y atendiendo solicitudes de diferentes sectores, construirá una Casa Curial en Los Ríos y una vivienda para las Monjas en el Hogar Fe y Alegría de aquí.

Destaco, que gracias a la entidad que dirige, se han logrado obras de suma importancia para el municipio y la provincia, entre las que citó, la construcción de caminos inter-parcelarios, destacamentos policiales, la construcción del tramo Neiba-La Colonia, estadios deportivos, puentes, entre otras obras, de gran impacto para la agropecuaria.

Por Ramón Antonio Medina

Compatir