www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 19 de Apr 2018

Ultima Actualización:07:13:30 PM GMT

RSS
Ud. está aquí: Nacionales Region Sur

Region Sur

Jean Alain Rodríguez: 80% de mujeres víctima de femenicidios no denunció a sus agresores

E-mail Imprimir PDF

Jean-Alain-neibaNEIBA.-El procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, llamó a toda mujer que sea víctima de violencia intrafamiliar a no callar y denunciar inmediatamente a sus agresores, ante cualquier amenaza.

Las palabras de Rodríguez, fueron externadas a propósito de dejar inaugurada una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en este municipio, donde se les ofrecerá asistencia a las víctimas y se llevaran los procesos legales por ese tipo de delito.

Leer más...

Comerciante víctima de atraco en Neiba dice fiscalía no le recibe denuncia

E-mail Imprimir PDF

Juan-MonteroNeiba, Bahoruco.- Un comerciante de este municipio, denunció la falta de atención por parte de la fiscalía en esta jurisdicción, tras el robo de que fue víctima, en el que fue despojado de una alta suma de dinero el pasado 16 de marzo.

El señor Juan Montero (Coni), denunció que desaprensivos se apersonaron a su vivienda ubicada en la calle Plaza Cacique # 16, del barrio Francisco Alberto Caamaño.

Leer más...

Tribunal condena comunicador al pago de RD$1 millón por difamar a senador de Bahoruco

E-mail Imprimir PDF

manuelNeiba.- El tribunal unipersonal de la cámara penal del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Bahoruco, dictó sentencia condenatoria en contra de Otoniel de León, director del programa Voz del Pueblo, por incurrir en las infracciones de los tipos penales, tanto de difamación como de injuria.

En audiencia celebrada el pasado viernes, el tribunal concluyó que tomó la decisión, porque el imputado, había violado los articulos29, 32,33 y 35, de la ley 61-32 de expresión y difusión de pensamiento.

Leer más...

Fundación Padrino hará campaña de promoción de valores

E-mail Imprimir PDF

rafaelBajo el lema de “Mejor Educación para Mejor Vida”, la Fundación Padrino de las escuelas de Bahoruco, que preside el diputado Rafael Méndez, iniciará una campaña orientada al fortalecimiento de principios y valores personales, familiares y como sociedad, y que tiene como destinatarios principales a los segmentos poblacionales que conforman la adolescencia, la juventud, la familia y la escuela.

La campana tiene también como destinatarios principales a los padres, madres, tutores,

Leer más...

Khoury Industrial patrocina Torneo de Baloncesto Sub-20 en Cabral

E-mail Imprimir PDF

Khoury-Industrial-patrocinaCon una concurrida asistencia de cientos de cabraleños, se dio inicio al Torneo de Baloncesto Sub-20 Semana Santa 2018, con la participación de jugadores locales.

El torneo se inició con las palabras de agradecimiento del Presidente de la Liga el atleta Robert Osmal Alcántara quien manifestó el agradecimiento a los familiares de cada niño porque solo con la ayuda de todos se puede seguir desarrollando el deporte en Cabral. De igual forma a la empresa Khoury Industrial por nuevamente apostar al deporte del municipio.

Leer más...

Posesionan a Daneisy Ivette Herasme en Dirección del Distrito Educativo 18-01

E-mail Imprimir PDF

Daneisy-Ivette--Herasme-nueva-diretoraNEIBA.- Una Comisión del Ministerio de Educación posesiono la tarde de este lunes a la recién designada directora del Distrito 18-01, Lic. Daynesis Ivette Herasme Acosta, en una actividad llevada a cabo en el salón de actos del Distrito Educativo.

Herasme Acosta, fue posesionada por la licenciada Marcelina Lora en representación del Arquitecto Andrés Navarro, en presencia del Senador Prof. Manuel Paula, el Lic. Francisco Del Valle Ramírez, Presidente de la Comisión

Leer más...

Procuraduría solicita extradición de haitianos acusados de asesinar pareja en Pedernales

E-mail Imprimir PDF

procuraduria-solicitaPedernales.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reveló este jueves que solicitó la extradición al país de los ciudadanos haitianos identificados como Luis Bom y Francisco Bom, a los que se les atribuye ser los presuntos responsables del asesinato de una pareja de esposos dominicanos en esta provincia fronteriza.

El procurador Rodríguez explicó que Luis Bom fue detenido en el vecino país de Haiti, cuando iba a bordo de la motocicleta

Leer más...

Jóvenes adventista entregan raciones alimenticias en Azua

E-mail Imprimir PDF

Iglesia-Adventista-entrega-azuaLa Iglesia Adventista del Séptimo Día realizó ayer la entrega de raciones alimenticias a decenas de familias desposeídas de la provincia de Azua. La actividad se efectuó en el marco del día internacional de la juventud adventista, bajo el lema ¨Yo Soy el Mensaje¨.

La actividad agrupó a decenas de jóvenes, miembros de la referida iglesia, que en un acto de labor comunitaria entregaron canastas a familias pobres de diferentes sectores del municipio de Azua.

Leer más...

Página 1 de 237