Ud. está aquí: Nacionales Region Sur

Region Sur

Envían a la justicia hombre asesinó a su expareja en presencia de niño de cinco años

E-mail Imprimir PDF

jose-y-johannaLa Policía Nacional informó que puso a disposición de la justicia a un hombre que ultimó a su ex concubina por asuntos pasionales, en un hecho que ocurrió en el día ayer en la urbanización Juan Pablo Duarte, Madre Vieja Sur, de la provincia San Cristóbal.

José De León, de 34 años, fue entregado por sus familiares a través de la televisora CDN 37, luego de quitarle la vida a Johanna Mercedes Guillen Guillen, de 30 años, a consecuencia de heridas por arma blanca propinadas en presencia de su niño de cinco años.

Leer más...

BID Lab y COOPESUR firman convenio para expandir producción láctea en el Sur

E-mail Imprimir PDF

BID-Lab-y-COOPESURAzua.- El presidente de Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR), Víctor Rojas y el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado, firmaron un convenio para ampliar la capacidad de producción e incorporar el uso de la tecnología UHT en proveedores de lácteos de la zona sur del país.

Este proyecto tendrá un costo total de US$5.5 millones, los cuales se dispondrán a través de un financiamiento realizado por el Programa

Leer más...

Periodista de Haina acusa empresa de atentar contra la libertad de expresión

E-mail Imprimir PDF

Periodista-de-HainaSanto Domingo.- En una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, Raquel Liranzo, directora de la Revista Imagen de la Cartera, y presidenta del Colegio Dominicano de Periodista, filiar Haina, expresó que la empresa recicladora de baterías VERI, SA del grupo empresarial Meteoro atenta contra la libertad de prensa y el derecho a la libre expresión al ser sometida ante los tribunales bajo una acusación de difamación e injuria.

Leer más...

Hombre que mató a su hijo acude a velatorio y mata otra persona en Azua

E-mail Imprimir PDF

Marquito-BeltreAzua.- Un hombre que anoche mató a su hijo de 18 años, en el municipio de Las Yayas de esta provincia, se presentó este miercoles de incognito al velatorio y asesinó a otra persona.

De acuerdo a versiones sobre el caso, Marquito Beltré Sánchez, de 48 años, llegó al velatorio disfrazado y tras ser identificado se armó una balacera donde resultó muerto Ezquiel Paredes de 40 años. Posteriormente una patrulla de la Policía mató al parricida Beltre Sánchez.

Leer más...

“Rizos de Felicidad” llega a San Cristóbal

E-mail Imprimir PDF

Rizos de FelicidadSan Cristóbal.- Rizos de Felicidad impartió su taller “Amando mi Naturaleza” a 52 niños y sus padres acompañantes, el sábado 18 de mayo 2019 en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Cristóbal.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar a los niños y niñas de 3-12 años y a sus tutores a reconocer y valorar su identidad a través de talleres teórico-prácticos sobre el cabello natural.

Leer más...

Escuela Nacional de la Judicatura imparte charla a estudiantes de San Cristóbal

E-mail Imprimir PDF

San-Cristobal-charlaSan Cristóbal.- En el marco del programa Educando en Justicia de la Comisión de Capacitación de la Escuela Nacional de la Judicatura, esta institución impartió la charla “Bullying, Prevención y Consecuencias”, disertación que estuvo a cargo de la magistrada Olga María Guzmán, jueza de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia.

Leer más...

Tres muertos y varios heridos en accidente de tránsito en tramo carretero Baní-Azua

E-mail Imprimir PDF

autobus-accidenteTres personas fallecieron y varias resultaron heridas en un accidente tránsito ocurrido entre un autobús de pasajeros y un camión que transportaba cerdos, en la Carretera Sánchez a la altura de El Número, en el tramo Baní-Azua.

En el accidente falleció el cabo del Ejército Emmanuel Hernández, de 29 años de edad; María Jerez Peña, de 52, ambos de nacionalidad dominicana; y el haitiano Asony Denoe, de 40 años.

Leer más...

Alcalde pedáneo mata mujer e hiere esposo que echaron agua hechicería a local en un mercado

E-mail Imprimir PDF

Alcalde-mataEl alcalde pedáneo de Jaquimeyes en San Juan de la Maguana, mató de varios disparos a una mujer e hirió de gravedad a su esposo, luego de una discusión entre la víctima y la esposa del matador en una discusión por un puesto en el mercado de esta localidad.

Nelson Ureña Encarnación (a) El Ciego, de 68 años y su esposa Cristina Herrera Bautista, de 69, fueron detenidos luego de que el primero diera muerte a Daniela Mora Payano, de 24 años, y su pareja Pedro Mora Herrera, de 32,

Leer más...

Página 1 de 177