Ud. está aquí: Nacionales Region Norte 161 puertoplateños buscan lograr metas profesionales; se gradúan con CENAPEC

161 puertoplateños buscan lograr metas profesionales; se gradúan con CENAPEC

E-mail Imprimir PDF
cenapec-gradua-161

“Los exhortamos a seguir adelante. Este proceso no termina aquí para ustedes, sino que es un inicio para que puedan alcanzar las metas de sus profesiones”.

Así alentó Juan Paulino, representante de Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC), en Puerto Plata, a 161 nuevos graduados de bachiller de la institución, durante una ceremonia realizada este fin de semana en esa ciudad.

“Año tras año por varias décadas CENAPEC aporta a esta provincia cientos de bachilleres, impactando positivamente también a otras comunidades aledañas, permitiendo, que sin importar la edad, todo ciudadano pueda alcanzar ese peldaño educativo”, agregó Paulino.

En la actividad realizada el sábado, el director ejecutivo de CENAPEC, Antonio Musa Biaggi, quien encabezó el acto, resaltó la capacitación que reciben los que llegan a esa casa de estudios, y lo satisfactorio que es para la institución hacer la entrega de varias becas a merecidos estudiantes por su excelente desempeño.

En la jornada fueron reconocidos como estudiantes meritorios en diferentes áreas: Yenny Félix Salvador y Miguel Maximiliano Hernández Caminero, en el renglón Esfuerzo; Adribel Padilla Silverio, Julio Samuel Batista Clark y David Arcadio Reynoso Santana, en Perseverancia.

Mientras que en Colaboración sobresalió José Ramón Moya de la Cruz y Manuel Martínez Almonte; en Liderazgo, Wendy Yadire Batista Moreta y John Fleurissaint, y en Alto Rendimiento Académico se llevaron los méritos Pamela Morfe Vargas y Dashely Burgos, con promedios de 90 y 89 puntos, respectivamente.

BECAS
En tanto, varios estudiantes fueron reconocidos y beneficiados con becas CENAPEC 2019-2020, por su Alto Rendimiento Académico durante el período 2018-2019, entre ellos María Cristina Martínez González, de 6to; Jennifer Cueto Mora, 8vo; María Magdalena White Martínez, 1ro; Enmanuel Guerrero, 2do, e Ismael Núñez Núñez, de 3ro.

CENAPEC
La institución cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y CENAPEC Virtual (para personas que deseen estudiar online, ya sea en la RD, como en el extranjero), entre otros.

Es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de Educación.

Compatir