Ud. está aquí: Nacionales Region Norte Hombre que violó y mató niña de 10 años en Santiago dice estaba “pasado de alcohol y droga”

Hombre que violó y mató niña de 10 años en Santiago dice estaba “pasado de alcohol y droga”

E-mail Imprimir PDF
luis

La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre acusado de violar y estrangular a una menor de 10 años en el sector Progreso III de Cienfuegos, Santiago.

Luis Fernando García, de 31 años, admitió que violo y asesino a la menor Asleydi Ureña Peña, porque estaba “pasado de alcohol y de droga”.

“Manito, yo no quería hacer nada de eso, yo no sé ni cómo explicarlo”, dijo y agregó: “Hermano bajo alcohol, bajo droga, no sé loco”, dijo a la prensa, mientras era dirigido al destacamento policial.

“Que me perdonen manito, yo no tenía eso en mente y a la vieja mía que tenga misericordia conmigo”, añadió mientras era montado en una unidad de la Policía Nacional para su traslado.

Según familiares de la víctima, el ahora detenido raptó a la menor, quien posteriormente fue encontrada muerta debajo de la cama de éste, tras la búsqueda desesperada de los comunitarios.

La madre de la niña, Alba Iris Peña, en medio de llantos, narró cómo su vecino fue a su casa a buscar prestado un machete y ella salió a comprar un botellón de agua, dejando la menor con él y, al regresar, ya había desaparecido.

“Yo le pregunté a mi hija, tú vas conmigo para el colmado, y ella me respondió: no, yo te voy a esperar aquí, porque tu vienes de una vez”, narró Peña, entre lágrimas. Ella salió en su búsqueda junto a otros vecinos, incluyendo al victimario, pero un joven sugirió que entraran a la casa de García Vega, donde fue encontrado el cuerpecito sin vida de la pequeña.

Mientras, la Policía informó que someterá a la justicia al imputado, quien al ser interrogado admitió haber asfixiado a la niña con una camiseta, recolectada junto a otras evidencias por las autoridades en el lugar de los hechos.

Dijo que al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, este figura con dos registros por robo.

El cadáver de la menor fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de esta ciudad, para fines de autopsia.

Compatir