Ud. está aquí: Nacionales Region Norte Tribunal reduce a dos años prisión de Marlin Martínez y ratifica los 30 a su hijo Marlon

Tribunal reduce a dos años prisión de Marlin Martínez y ratifica los 30 a su hijo Marlon

E-mail Imprimir PDF
Marlin Martjnez

Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, redujo de cinco a dos años, la prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez y ratificó los 30 años impuesto a su hijo Marlon Martínez, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La decisión que favorece a Marlin fue acogida por el tribunal luego de considerar que la imputada no actuó en complicidad con su hijo en momentos en que este decidió quitarle la vida.

También dijo que tampoco se pudo demostrar que incurrió en sustracción de menores, cargo, junto a ocultamiento de cadáver, por los cuales fue condenada a cinco años de prisión en el juicio anterior.

Al motivar la reducción de la sentencia de parte de la corte, la magistrada Saturnina Rojas Hiciano, explicó que al no haber pruebas de la acusación del Ministerio Público, de que Marlin fue cómplice de su hijo en el asesinato de la adolescente, lo que la ley mandaba era a una variación de la pena de acuerdo al Código Penal. El Ministerio Público pedía que el castigo a Marlin fuera aumentado de cinco a 20 años de cárcel.

Al leer el fallo, uno de los jueces dijo que la corte hallaba no culpable a Marlin de los cargos de complicidad para su hijo cometer el crimen. Adujo que no se pudo demostrar que ella participó “ni antes ni durante” el crimen. También la halló no culpable de secuestro de menores, como alegaba el Ministerio Público en referencia a la salida que ella hizo junto a la adolescente a una clínica, donde supuestamente acudieron a hacerle unos análisis.

Marlin Martínez, quien podría salir en libertad en septiembre deberá cumplir el tiempo que le queda de condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres de Santiago.

Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año 2017 y fue hallada muerta, dentro de una maleta, el 31 de agosto del mismo año.

Compatir