www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 10 de Dec 2018

Ultima Actualización:09:35:48 PM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Region Norte MAP presenta propuesta de Reforma Estructural del Estado a empresarios de Santiago

MAP presenta propuesta de Reforma Estructural del Estado a empresarios de Santiago

E-mail Imprimir PDF
MAP-santiago

Santiago.- El ministerio de Administración Pública (MAP) le presentó el programa de Reformas Sectoriales en la Institucionalidad Pública, o Reforma de la Macroestructura del Estado, a la Asociación para el Desarrollo Incorporado de Santiago (APEDI).

Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, encabezó la delegación de técnicos y funcionarios de la institución que presentó la propuesta de Reforma, el lunes 12 de noviembre, en la sede de APEDI, con el objetivo

de que la entidad que agrupa al empresariado de esta provincia la analice y formule sus observaciones.

Ventura Camejo dijo que como parte del proyecto de Reforma, el MAP trabaja con cinco sectores del gobierno para lograr coherencia, coordinación y evitar la fragmentación entre ellos y otros órganos públicos.

Identificó esos sectores como el de protección social, seguridad ciudadana, el agropecuario, el de industria y comercio, y el de agua potable y saneamiento.

“La idea es explicarles en qué consiste esta propuesta, escucharlos y que ustedes puedan opinar y darnos sus recomendaciones”, expresó.

El ministro explicó que para la elaboración de la propuesta, el MAP contó con la asistencia internacional del consultor Rodrigo Egaña, quien estuvo a cargo del mismo proceso en Chile, además, también se dispone del apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de técnicos nacionales.

Indicó que esta iniciativa es compartida con otros sectores, profesionales, empresariales y sociales, entre ellos dijo que se le presentó a la Cámara Americana de Comercio, al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a la Asociación de Empresarios de Herrera y la provincia Santo Domingo.

El funcionario sostuvo que programará una segunda reunión con representantes de APEDI para recoger las propuestas que tras este primer encuentro hayan preparado en torno al programa de Reforma de Macroestructura del Estado.

Mientras que a Porfirio Quezada, asesor del MAP, le correspondió ofrecer todos los detalles del programa de Reforma propuesto por esa institución, para lo cual aseguró que el Estado es un proceso permanente y que los distintos sectores deben apropiarse de ese proceso, por lo cual el MAP lleva la propuesta para que la conozcan formulen sus consideraciones y les acompañen en ese recorrido.

APEDI
Los representantes de APEDI que participaron en la actividad formularon varias preguntas e inquietudes, pero acordaron con el ministro, programar un próximo encuentro para llevar sus propuestas y observaciones elaboradas, de modo que puedan reformularse, fundirse a la preparada por el MAP.

Entre los dirigentes empresariales presentes figuran Fernando Capellán, presidente de APEDI, y quien agradeció, a nombre de todos, la iniciativa del MAP en la persona de su titular, Ramón Ventura Camejo; Saúl Abréu, director ejecutivo; Carlos Fondeur, ex presidente y Juan Mera.

Compatir