www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 15 de Aug 2018

Ultima Actualización:05:54:35 AM GMT

Ud. está aquí: NACIONALES Region Norte RD 2044 presenta conferencia en Santiago para dar detalles de proyectos

RD 2044 presenta conferencia en Santiago para dar detalles de proyectos

E-mail Imprimir PDF
RD-2044-presenta

El director del Centro de Estudios Urbanísticos y de Infraestructuras de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), César Fernández, presentó la propuesta de desarrollo en infraestructuras que ha concebido la entidad para el futuro de Santiago.

“RD 2044, el cual plantea más de 50 proyectos para Santiago, procura impulsar una mejor calidad de vida de sus habitantes”, manifestó Fernández al dictar una conferencia en esta provincia.

Entre los proyectos contemplados mostrados a ingenieros y arquitectos de Santiago se encuentra uno hidráulico nacional en la presa Ámina, la ampliación del sistema integral de abastecimiento de agua potable y la Ciudad Hospitalaria de la Mujer y de la Atención al Politraumatismo.

Además, se evalúa la construcción del Centro de Retiro para la Tercera Edad y uno de gestión y reciclaje de residuos sólidos en Juncalito, viviendas de protección social, paso a desnivel en la avenida Juan Pablo Duarte y 27 de Febrero. También se prevé realizar el remozamiento de la carretera turística y un parque museo arqueológico de Jacagua, entre otros.

Indicó que de cara al bicentenario de la Independencia Dominicana, todos los santiagueros deben subirse al tren del desarrollo, que llevará el progreso a todo el territorio nacional.

“RD 2044 es el gran proyecto de transformación para República Dominicana que siempre hemos soñado”, consideró.

Este trabajo de investigación está disponible para consulta e interacción a través de la página web www.rd2044.org por medio de la cual todo ciudadano puede empoderarse de la realidad de su provincia.

RD 2044 está basado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los ejes de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Los ocho objetivos estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD 2044 son: calidad en los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural; consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional.

Compatir