Ud. está aquí: Nacionales Region Este Ministro de Educación y senador Mariotti supervisan obras juegos escolares

Ministro de Educación y senador Mariotti supervisan obras juegos escolares

E-mail Imprimir PDF
Ministro-y-senador

Monte Plata.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el senador por esta provincia Charlie Mariotti recorrieron las instalaciones deportivas de los distintos municipios donde se celebraran los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, a fin de garantizar que las obras estén terminadas en la fecha prevista del 22 de noviembre próximo.

“Estamos aquí porque tenemos un compromiso con estos juegos, que sean de alta calidad, alto rendimiento, dentro de un ambiente favorable para los más de tres mil

estudiantes que estarán participando, en unas 23 disciplinas deportivas”, dijo Peña.

Manifestó que pudo constatar que los trabajos en las instalaciones se desarrollan a toda capacidad lo que garantiza a las autoridades que estarán listas en la fecha prevista y que los juegos serán inaugurados sin ningún contratiempo.

Asimismo, el funcionario informó que la seguridad para los juegos está garantizada a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), al igual que toda la logística que será empleada para el éxito de las competencias, en materia de salud, transporte, alimentación y otras.

En tanto, que el senador Mariotti confirmó que el acto inaugural será en el multiuso de Monte Plata, donde en medio del recorrido manifestó su interés porque los habitantes de la provincia se vean beneficiados en términos generales, directa o indirectamente, con el hecho de ser sede de los juegos, lo cual desde ya impulsa un dinamismo en la economía de sus diferentes municipios.

“Con candela y puya hasta el diablo suda”, expresó el legislador para dar a conocer la presión que estaban ejerciendo en los contratistas para que finalicen los trabajos por lo menos una semana antes de la inauguración de los juegos programada para el viernes 22 de noviembre del año en curso.

Señaló que está satisfecho con el avance que ha visto de las obras y que el hecho de que el MINERD esté facilitando los recursos le da tranquilidad.

Peña Mirabal y Mariotti supervisaron las obras que se realizan en el polideportivo de Bayaguana, el play de softbol y el complejo deportivo de Monte Plata, así como en los estadios y el multiuso de Sabana Grande de Boya, donde culminaron el recorrido.

Para el avance de los trabajos, el Ministerio de Educación está desembolsando los recursos necesarios y durante el recorrido Peña Mirabal escuchó las peticiones de los contratistas, a fin de evitar que por falta de suministro haya retraso.

Por su lado, Mariotti destacó que después de 13 años la reconstrucción que realiza el MINERD garantiza 10 años más de instalaciones deportivas.

“Esto significa mucho para la comunidad, los escolares, los deportistas, lo cual asimismo impulsará el que la República Dominicana pueda obtener más medallas en las competencias internacionales”, indicó el senador.

Agregó que espera que el INEFI cumpla con el levantamiento de un Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) aquí en Monte Plata, donde hay una población de 1,200 estudiantes, y esto se sumaría al exitoso complejo instalado en Bayaguana.

“Sí, queremos más monitores y entrenadores en Monte Plata, porque sin ellos no haríamos nada con tener las nuevas instalaciones”, sostuvo Mariotti.

Llamó al Ministerio de Deportes a que después de los juegos escolares se compadezca de las obras que se levantan y les dé el debido mantenimiento.

Además de Peña y Mariotti, en el recorrido participó el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario, entre otras autoridades educativas y del gobierno central.

Dato
Más de RD$300 millones invierte el Ministerio de Educación (MINERD) para la rehabilitación de 15 instalaciones deportivas en esta provincia, de cara a la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, en los cinco municipios de aquí.

Asimismo, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) suma más de ocho millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol y una pista para atletismo alrededor de ella, en arcilla.

Compatir