Primera Dama encabeza acto contra la violencia intrafamiliar

Imprimir
primera-dama-encabeza-acto

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el “Acto de Reflexión y Oración”, con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

Durante el acto, Cedeño de Fernández recibió el libro “Cultura Política de Perdón y Reconciliación”, del pastor colombiano Leonel Narváez, quien en su intervención advirtió del peligro de la cultura del narcotráfico en la Republica Dominicana.

El acto se realizó en el salón Las Cariátides, en la tercera planta del Palacio Nacional, al que asistieron funcionarios del gobierno, empleados palaciegos, representantes de organizaciones religiosas y sociales.

Varias personalidades intervinieron con discursos de iluminación cristiana, como el sacerdote Javier Colino, quien habló en representación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien dijo que la cuestión de la violencia es educación, por lo que llamó a la unidad de todos los sectores de la nación.

Prosiguió Marta Rodríguez, directora del Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, y dijo que la mujer tiene valor porque fue creada por Dios.

Mientras que el padre Ángel García Rodríguez, de la Asociación Mensajeros de la Paz, España, invocó una bendición pidiendo amor como forma de superar la violencia intrafamiliar, y le agradeció a la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, por su trabajo a favor de las mujeres y los niños desfavorecidos.

En tanto que Luz de Jesús Montás, profesora bíblica de Revelación 3:20, Miami, Estados Unidos, manifestó su encanto por el programa de trabajo del Despacho de la Primera Dama, de la República Dominicana, en bien de las mujeres y los niños de nuestro país. También habló Serafín Contreras, del Ministerio Renuevo de Plenitud, de Argentina.

Por su parte, Leonel Narváez, autor del libro que fue obsequiado a la Primera Dama, y director de la Fundación Internacional para la Reconciliación y la Paz, de Colombia, consideró que el tema de la mujer es fundamental para la supervivencia de la humanidad.

La presentación artística en el  “Acto de Reflexión y Oración”, con motivo del día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, estuvo a cargo del cantante cristiano, José Luis Reyes, quien interpretó varias canciones.

Es el sexto año consecutivo que el Despacho de la Primera Dama de la República celebra el “Acto de Reflexión y Oración”, con motivo del día internacional de erradicación de la violencia contra la mujer. Además tiene por objetivo hacer un llamado a la sociedad a unir esfuerzos para erradicar la violencia de género en el seno familiar.

La mesa de honor la encabezó la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y le acompañaron el padre Javier Colino, del arzobispado de Santo Domingo, Martha Rodríguez, del Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, el padre Angel García Rodríguez, de la Asociación Mensajeros de la Paz, Luz de Jesús, de Revelación 3:20, Serafín Contreras, del Ministerio Renuevo de Plenitud, y el padre Leonel Narváez, de la Fundación Internacional para la Reconciliación y la Paz.

Compatir