www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 27 de Mayo 2019

Ultima Actualización:01:32:13 PM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Domingo Jiménez se reúne con funcionario de la Unión Europea

Domingo Jiménez se reúne con funcionario de la Unión Europea

E-mail Imprimir PDF
reunión-con-ON-y-Lope

El secretario de Estado y Ordenador  Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, informó que sostuvo una importante reunión con el señor Manuel Lope Blanco, actual Director de África Central, Oeste y Caribe para la Unión Europea.

Conforme Jiménez durante la reunión le planteó a Lope Blanco la preocupación que tiene porque se agilice la aprobación de la Revisión de Medio Término debido a que su no aprobación está retrasando la puesta en marcha de algunos proyectos. El responsable de manejar el financiamiento no reembolsable aportado por la Unión Europea precisó que uno de esos proyectos es el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Actores Locales, conocido por sus siglas PASCAL.

Otro aspecto, definido por el funcionario como sumamente importante  y que también está retrasando la no aprobación de la revisión,  es el incremento del monto de la cooperación para el sector Educación.

En la reunión con el funcionario de la UE el Ordenador Nacional trató también la agilización del desembolso del Programa de Apoyo Presupuestario General que envuelve unos 25 millones de euros.

Pese a que este desembolso está condicionado a que el país disponga de su Estrategia Nacional de Desarrollo (END), el doctor Jiménez enfatizó en la necesidad de estos recursos y le precisó a Lope Blanco que ya se  cuenta con un borrador de dicha estrategia, la cual ha sido consensuada con los diferentes sectores nacionales.

La Estrategia Nacional de Desarrollo es uno de los compromisos asumidos por los países signatarios de la Declaración de París sobre la  Eficacia de la Ayuda al Desarrollo.

Al retomar el tema de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el funcionario hizo hincapié en lo avanzado que está el proceso, indicando que en estos momentos se han contratado expertos para la revisión final y su posterior sometimiento al Congreso  para su aprobación.

El encuentro entre el Ordenador Nacional y Lope Blanco,  y en el que Jiménez planteó al funcionario la necesidad de estos recursos para los planes de desarrollo definidos por el Gobierno dominicano, tuvo lugar en el marco de la 92ava Asamblea de Ministros ACP, que concluyó hace pocos días en Bruselas, capital de Bélgica y sede de la Unión Europea.

Compatir