dominicanoahora.com

Síguenos twitter DA Facebook-DA

Sabado, 26 de Jul 2014

Ultima Actualización:05:20:13 AM GMT

RSS
Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Realizan jornada de intervención psicológica comunitaria en los Alcarrizos

Realizan jornada de intervención psicológica comunitaria en los Alcarrizos

E-mail Imprimir PDF
Realizan-psicologica

El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), en coordinación con el Comité por la Unidad de los Derechos de la Mujer (CUDEM), realizó una jornada de intervención psicológica comunitaria en la escuela Carmen Celia Balaguer, de los Alcarrizos.

El Presidente del Gremio, Ramón Santos, dijo, que el objetivo de la actividad es evaluar la dinámica familiar para doptar a los padres de herramientas que contribuyan a mejorar la comunicación mediante el apoyo del cuerpo docente en la detención y atención por la causas de situaciones de conductas perturbadoras que manifiesta las y los escolares.

Santos indicó, que el Gremio que agrupa a los profesionales de la psicología, está preocupado por la violencia intrafamiliar, problemas de conductas de los jóvenes, abuso y consumo de sustancia y su rol es de concientizar la sociedad y llevar a cabo estas jornadas a las diferentes comunidades de nuestro país.

Dentro de la jornada psicológicas, se logro notar que en este plantel escolar hay bajo rendimiento académico, calidad escolar muy pobres, y un un 70% de falta de aprendizaje.

En ese mismo orden, observaron que los profesores maltratan psicológicamente a los niños, en cuanto a la comunicación verbal, profesores que son punitivos hacia los estudiantes, además de utilizar un lenguaje dañino.

El CODOPSI y CUDEM , responsabilizaron a los padres asumir la responsabilidad de llevar los niños a los diferentes centros de salud tales como: el Moscoso Puello, Robert Reid Cabral Cabral, Salvador de Gutier entre otros.

La actividad que se llevo a cabo en una escuela Carmen Celia Balaguer en los Alcarrizos, se realizó con el propósito de buscar una dinámica familiar y que haya buena comprensión comunicacional en la familia, participaron psicólogos clínicos y terapeutas familiares.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Compatir