dominicanoahora.com

Síguenos twitter DA Facebook-DA

Lunes, 1 de Sep 2014

Ultima Actualización:02:57:07 AM GMT

RSS
Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Poder Ejecutivo emite decretos con decena de nombramientos

Poder Ejecutivo emite decretos con decena de nombramientos

E-mail Imprimir PDF
palacio nacional

El presidente Leonel Fernández emitió este lunes el decreto número 499-11, mediante el cual designa a la señora Erinia Peralta Rodríguez como consejera de la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica y a Bienvenido Tolentino Santana, vicecónsul en Islas Canarias, España.

En el mismo decreto, el mandatario nombra a Domingo Marte Alvarado, vicecónsul de la República Dominicana en Valencia, España, en sustitución del señor Juan Borg.

La medida presidencial establece que la señora Elsa Gertrudis Pérez, fue llevada al cargo de consejera de la Embajada dominicana en Guatemala.

Indica que el señor Virgilio Bautista quedó designado viceministro de Agricultura y Niurka Carrión, como subdirectora del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

Además fue nombrado el señor Elías Ahmed Serulle Aybar, auxiliar del Consulado de la República Dominicana en Sevilla, España y Dionicio Bautista Lorenzo, quedó designado como cónsul honorario de la República Dominicana en Islas Vírgenes, Estados Unidos.

La disposición oficial resalta que la señora Madelyn Arisleyda Fernández Agüero, ha sido nombrada consejera de la Embajada dominicana en México.

El Poder Ejecutivo designó Johnny González Báez como consejero de la Embajada de la República Dominicana en Guatemala.

La disposición oficial está contenida en el decreto número 502-11, que establece además, que el ingeniero Miguel Alejandro Bejarán (Tito) queda nombrado, viceministro de Trabajo, en sustitución del licenciado Andrés Santana Campusano, quien renunció al cargo.

También nombra a Luis Alberto Reynoso Abreu como subdirector de Desarrollo Fronterizo, en lugar de Luis Miguel Rodríguez.

Además a Víctor Miguel Fradera Cornelio, subdirector de la Defensa Civil; mientras el licenciado Víctor Manuel Minaya, quedó designado viceministro de Interior y Policía, con asiento en Montecristi, en sustitución del señor Santiago Rafael Caba.

En tanto que Juan José Reyes, será el nuevo subdirector de Desarrollo Fronterizo, en sustitución del ingeniero Jorben Corniel Jiménez.

Mediante el decreto número 497-11, el Poder Ejecutivo designó al señor José Manuel Paniagua como director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en sustitución del señor Luciano Ramírez Franco.

Con el referido decreto, fue designado el señor Manuel Troncoso como subdirector de los Comedores Económicos, con asiento en Baní. En esa misma posición, pero en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en lo adelante estará Federico De Jesús Pujols,

La disposición número 497-11 establece también que el señor Víctor Manuel Calderón queda designado subadministrador de Bienes Nacionales; y la señora Jeovanny Pérez Abreu, como subdirectora de Pasaportes.

El decreto del Poder Ejecutivo destaca que la señora Amparo Cabrera de Tosato, fue designada como subdirectora de Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Pro-Comunidad), e informa que el señor Simón Peña Pascual se desempeñará como subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El señor Miguel F. Pichardo fue nombrado subdirector del Instituto Postal Dominicano y el señor Mauro Alcántara Ramírez queda designado subdirector de Desarrollo de la Comunidad.

Asimismo, el señor Antolín Polanco, quedó designado director del Consejo Nacional de Población y Familia, en sustitución del doctor Agustín Encarnación Montero.

Mediante el mismo decreto el Ejecutivo designó al ingeniero Miguel Pimentel Kareh, como subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Mientras que con el número 498-11, Williams Javier Ventura, fue nombrado subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), al igual que a Víctor Díaz, con las misma funciones en el Programa de Promoción de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMYPIME), en lugar de Manuel Paulino Rosa, renunciante.

El presidente Fernández designó con el decreto 498-11 como subdirector de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación a Cayetano Almonte y a Fernando Minaya en la subdirección de Ganadería.

Con el decreto 500-11, fue nombrado José Santana Alcántara como subdirector del Instituto Azucarero Dominicano y Roberto Casanova en las mismas funciones, pero en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Mediante el decreto número 503-11, el Poder Ejecutivo designó a la señora Maritza Liriano Hernández como viceministra de Trabajo, en sustitución del licenciado Julio Sanz Jiminián, quien renunció al cargo.

Esta misma disposición establece que el señor Francisco Cruz Pascual fue nombrado viceministro de Educación, para la Participación Ciudadana.

También designa al señor Héctor Cross, subdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), en sustitución del señor Carlos Marty Maceo.

En ese mismo decreto, el Poder Ejecutivo también nombra al señor César Manzueta Beken como Gobernador Civil de la provincia Monte Plata.

Asimismo, la disposición gubernamental destaca que la señora Fanny Delfina Castro Sánchez, en lo adelante llevará el cargo de subdirectora del Instituto Nacional de la Uva (INUVA).

El señor Rafael Tamayo fue designado subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); mientras que el Manuel María Mieses Vásquez, fue nombrado como subdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.

Mientras que José D. Valerio queda designado como viceministro de Trabajo, en sustitución del licenciado Pedro Rodríguez Castillo, quien renunció al cargo.

En tanto, el señor Richard Portorreal Ramírez será viceministro de Trabajo en sustitución del licenciado Juan Bautista Mieses, renunciante.

La disposición oficial indica que el señor Amancio Lorenzo Díaz fue designado subdirector de Desarrollo Fronterizo y el señor Leoncio María Montero Bautista subdirector de los Comedores Económicos.

Noticia relacionada

PE nombra a Domínguez Brito en Trabajo, sustituye a Jaime David, otras designaciones

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Compatir