www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 12 de Aug 2020

Ultima Actualización:01:37:33 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional La tormenta Isaías estaría tocando suelo dominicano la mañana de este jueves

La tormenta Isaías estaría tocando suelo dominicano la mañana de este jueves

E-mail Imprimir PDF
Tormenta-Isaias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó esta noche el nivel de alerta amarilla a roja para cinco provincias del país ante el paso de la tormenta tropical Isaías.

El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, informó que entre las provincias en alerta roja están San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En alerta amarilla Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, San Juan, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Azua y San Francisco de Macorís,

Mientras que en verde se encuentran las provincias Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Santiago Rodríguez.

Isaías, que hasta anoche era un ciclón tropical y que se espera esté tocando suelo dominicano a las 8:00 de la mañana de hoy, entrará primero por la pro¬vincia La Altagracia y lue¬go continuará su trayecto hacia el Gran Santo Do¬mingo, dejando a su paso lluvias copiosas y ráfagas de viento, según informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorolo¬gía (Onamet), Gloria Ce¬ballos.

Según un boletín de las 03.00 GMT del jueves del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el ojo de Isaías avanza ahora en dirección noroeste a 31 kilómetros por hora y está ubicado 250 kilómetros al sur de Ponce (Puerto Rico) y 430 al sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

Los meteorólogos del NHC proyectan que Isaías pasará por encima de la isla de La Española este jueves y que seguirá su trayectoria hacia el sur de Las Bahamas el viernes por la mañana.

Según los meteorólogos, la tormenta perderá fuerza mientras atraviese La Española pero volverá a fortalecerse el viernes en su avance hacia Las Bahamas.

El NHC ha activado una alerta por tormenta tropical para Puerto Rico, República Dominicana, parte de Haití, la Islas Vírgenes, el sur y el centro de Las Bahamas, así como para varias islas que son colonias holandesas, francesas y británicas.

Compatir