www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 1 de Jun 2020

Ultima Actualización:05:22:37 PM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional World Vision entregará kit de alimentos a más de 9,000 familias en zonas vulnerables

World Vision entregará kit de alimentos a más de 9,000 familias en zonas vulnerables

E-mail Imprimir PDF
World-Vision-entrega

Santo Domingo.- Debido a la prolongación del estado de emergencia nacional para enfrentar el coronavirus, la organización de ayuda humanitaria y respuesta a emergencias World Vision inició ayer la entrega de kits de alimentos en diversas comunidades vulnerables, con el propósito de contribuir a su sustento básico en este periodo de aislamiento y déficit laboral-económico.

Durante los siguientes 15 días, la organización continuará con su proceso de distribución a 9,354 familias de escasos recursos y zonas

frágiles. La meta general es contribuir con 15,000 familias en el territorio nacional, requiriendo así el apoyo de las empresas y la sociedad civil nacional.

Juan Carlo Ramírez, director de World Vision para la República Dominicana, destacó que esta ayuda beneficiará a más de 45,000 niños, niñas y adolescentes de las distintas provincias del país. En esta primera etapa, el donativo abarcará diversas comunidades en: Santo Domingo, San Cristóbal, El Seibo, Independencia, Bahoruco, Dajabón y Montecristi.

Ramírez indicó además que la organización insistirá en concientizar a esta población vulnerable sobre la importancia del lavado de manos para la prevención del contagio del COVID-19, por lo que han complementado el kit de alimentos con un instructivo de lavado de manos que alcanzará más de 75,000 personas.

Este respaldo surge por donantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y Suiza. Sin embargo, el proceso de recaudación local continúa abierto a través de sus redes sociales y su portal www.worldvision.org.do, el cual tiene como meta colectar RD$12,204,600 para poder llegar con el abastecimiento básico a todas las provincias y municipios seleccionados.

La entrega de esta contribución se realizará por el equipo de World Vision, a través de las iglesias, colmados, y la Defensa Civil que pertenezcan a las comunidades que se acompañan.

Durante el fin de semana, 3000 familias ya fueron beneficiadas en estas provincias con kits de higiene y prevención.

Las mayores necesidades en dichas zonas son: el acceso a alimentos, artículos de higiene, agua potable y acompañamiento psicológico en algunos casos.

Tras 18 días de cuarentena para controlar la propagación del virus, las comunidades vulnerables han sido una de las más afectadas y presentan la mayor carencia para la obtención de recursos básicos de subsistencia.

A pesar de los esfuerzos gubernamentales para el abastecimiento de estas familias, todavía se requiere del soporte de otras organizaciones y la sociedad civil para llevar ayuda a las zonas marginadas.

En la actualidad, el COVID-19 aumenta a 2,111 afectados, 108 muertes y 50 recuperados en la nación, así como el tiempo de aislamiento se expande por 25 días más para cuidar de la ciudadanía.

Compatir