www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 1 de Jun 2020

Ultima Actualización:05:22:37 PM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Odontólogos solicitan al Gobierno ser incluidos en su programa FASE

Odontólogos solicitan al Gobierno ser incluidos en su programa FASE

E-mail Imprimir PDF
Odontologos solicitan

Santo Domingo.- La Asociación de Clínicas Dentales Dominicanas (ACLIDED) solicita al Gobierno dominicano que su gremio sea incluido en el programa denominado como “Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

“El sector odontológico ocupa un lugar en la cúspide de la pirámide de riesgo ante la pandemia que azota al mundo y la República Dominicana, tal como ha sido señalado por expertos en diferentes medios de comunicación. Sin embargo, nos sorprende que no todos

nuestros miembros han sido aceptados, considerando que todos formamos parte del mismo sector de salud. La Constitución de la República Dominicana garantiza el derecho a la igualdad de trato en su artículo 39, así como también la Ley No. 107-13 que regula la relación entre ciudadanos frente a la Administración Pública exige trato igualitario”, explica la doctora Arabella Michelén Namnun, presidente de ACLIDED.

Michelén Namnun, también directora general de Odontología Dominicana (ODONTODOM), asegura que las clínicas dentales de la asociación desde hace semanas han clausurado sus actividades con el propósito de salvaguardar la salud de los pacientes, colaboradores y la población dominicana.

“Esto puede ser comprobado por el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, pues la totalidad de nuestros colaboradores fueron suspendidos debido al caso de fuerza mayor en el que nos encontramos y el interés de preservar la salud todos. Por eso, de manera oportuna en fecha 2 de abril de 2020 solicitamos ser parte del programa FASE, sin embargo, nos sorprende que, de dichas solicitudes, 131 centros odontológicos fueron rechazados y solo 39 centros odontológicos fueron aceptados, siendo todas, en términos generales, prestadoras de servicios de salud oral”, sostiene.

La Asociación de Clínicas Dentales Dominicanas (ACLIDED) está conformada por varios prestadores de servicios odontológicos, entre ellos: clínicas dentales, consultorios dentales, odontólogos independientes y otros. La misión de ACLIDED es educar y orientar a las personas sobre la importancia de tener una buena salud bucal.

Compatir