www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 7 de Jun 2020

Ultima Actualización:03:31:56 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Aumenta a 39 los fallecidos por coronavirus en el país y a 859 los infectados

Aumenta a 39 los fallecidos por coronavirus en el país y a 859 los infectados

E-mail Imprimir PDF
rafael

El Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, informó que aumentó a 859 el número de personas contagiadas con el coronavirus en el país, y a 39 los fallecidos, para un aumento de 140 nuevos infectados y 11 fallecimientos en las últimas 24 horas.

En su acostumbrada rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas, manifestó que de los casos confirmados, 131 se encuentran en aislamiento hospitalario y 686 en aislamiento domiciliario.

Asimismo, indicó que, a través de pruebas de laboratorio, fueron descartados 1731 casos sospechosos de COVID-19.

Sostuvo además que el 57% de los casos confirmados son hombres y que el rango de edad es de menor de 1 año hasta los 90 años.

Añadió que, por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (44%), Santo Domingo (12%), Santiago (11%) y Duarte (10%).

Sancionará al laboratorio “Referencia
El ministro de Salud advirtió que sancionará al laboratorio “Referencia” si continúa el incumplimiento del protocolo de reporte de nuevos casos a la autoridad sanitaria con la información aportuna de los datos de las personas que den positivo a los análisis del Covid19.

Las sanciones serán aplicadas inmediatamente la próxima semana, según las palabras de Rafael Sánchez Cárdenas, quien insistió en que a los laboratorios privados autorizados a realizar las referidas pruebas se les entregó un formulario que deben llenar con los nuevos casos, y que a la hora del corte a las 6:00 pm deben ser entregados a la autoridad competente.

Compatir