www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 6 de Apr 2020

Ultima Actualización:08:21:50 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Salud Pública informa aumenta a 392 los casos de coronavirus y 10 los fallecidos

Salud Pública informa aumenta a 392 los casos de coronavirus y 10 los fallecidos

E-mail Imprimir PDF
rafael

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este miércoles que aumentó a 10 el número de fallecidos y a 392 los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país.

Al emitir el sexto boletín sobre la evolución del coronavirus en la República Dominicana, el funcionario dijo que hasta el día de ayer se han descartado 715 casos de Covid-19.

Sobre los casos confirmados, explicó que 109 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, 263 permanecen en aislamiento domiciliario y dos personas recibieron el alta médica.

Según las declaraciones del funcionario, la edad de los fallecidos oscila entre 41 y 84 años, siendo 65 la edad media. También, expresó que cuatro de las víctimas mortales corresponden a la provincia Duarte.

“El 60% son hombres con antecedentes de enfermedades crónicas de larga duración, como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco”, destacó el ministro.

“Las provincias con mayores casos confirmados son el Distrito Nacional con 178; Santiago 53 y Santo Domingo 52”, declaró el ministro.

El número de provincias sin casos se mantienen en 12 como había sido anunciado previamente.

Compatir