www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 17 de Feb 2020

Ultima Actualización:01:07:39 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Index deposita ofrenda floral ante busto de Juan Pablo Duarte en Nueva York

Index deposita ofrenda floral ante busto de Juan Pablo Duarte en Nueva York

E-mail Imprimir PDF
Index deposita

Nueva York.- Alexis Pérez, director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), acompañado de oficiales electos, representantes del Consulado y lideres comunitarios, encabezó el acto durante el cual depositaron una ofrenda floral ante el busto del fundador de la República Dominicana Juan Pablo Duarte y Diez al conmemorase el 207 aniversario de su natalicio.

Durante la ofrenda Alexis destacó que "el insigne Padre de la Patria, tuvo la gallardía de poner un plan de operación que como resultado nació la bella, querida y amada República Dominicana,

quien dio el todo por el todo para que cada uno de nosotros tengamos el orgullo de decir, "Yo soy Dominicano".

El director del INDEX exhortó a cada dominicano a que tengamos siempre en mente el bienestar de nuestra patria y a trabajar juntos y unidos para que cada día tengamos un mejor vivir.

De su parte el concejal dominicano del distrito 10 Ydanis Rodríguez, expresó que "nosotros tenemos mucho que agradecerle a ese visionario quien entendió de que ya había los valores populares que nos desdaban a nosotros el derecho y la responsabilidad de lograr nuestra independencia", dijo.

Por su lado la Doctora Nancy Jiménez, directiva del INDEX resaltó los valores y el pensamiento del insigne patriota que se entregó en cuerpo y alma sacrificando hasta su familia y su bienestar por un mejor destino para nuestro país, indicó.

Otra de la dirección del INDEX que estuvo presente en el acto fue Andrea Pérez, quien dijo que "honrar hoy a nuestro patricio Juan Pablo Duarte, es honrarnos a nosotros mismo, por lo que debemos emular su trabajo y honestidad por la patria", subrayó.

Juan Pablo Duarte y Díez, nació el 26 de Enero de 1813 y fue el ideólogo de La Filantrópica y La Trinitaria, creadas para luchar contra la invasión haitiana y por la independencia de la República Dominicana.

Por Víctor Gómez

Compatir