www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 11 de Aug 2020

Ultima Actualización:07:53:02 PM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Sirve Quisqueya celebra Día Nacional del Voluntariado

Sirve Quisqueya celebra Día Nacional del Voluntariado

E-mail Imprimir PDF
playa

La Red Sirve Quisqueya, celebró el Día Nacional e Internacional de Voluntariado, en la Playa Güibia en Santo Domingo.

En esta actividad más de 100 voluntarios de distintas organizaciones del país, se unieron para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios, a través de una jornada de limpieza de costa, charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, reciclaje de los desechos sólidos clasificados en el entorno.

Con esta acción los voluntarios contribuyeron con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 correspondiente a Vida Submarina.

En representación de Sirve Quisqueya, Alejandro Cabrera, durante su intervención motivó a los jóvenes a realizar acciones voluntarias de este tipo favoreciendo al medio ambiente.

Durante las palabras de apertura la directora ejecutiva de Alianza ONG Addys Then Marte, resaltó a los voluntarios como ¨jóvenes, mujeres, hombres, con una fuerza interna y gran compromiso con causas sociales, ambientales, con los derechos, con la justicia por tal razón hoy celebramos su día¨.

Then Marte puntualizó ¨renovamos nuestros esfuerzos para continuar la promoción del voluntariado en República Dominicana ya que sabemos que el voluntariado es un medio para que las personas contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible¨.

Al concluir la jornada se llevó a cabo un rally sobre la promoción de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS) acompañado de presentaciones artísticas.

La actividad contó con el apoyo organizaciones que componen la Red Sirve Quisqueya; Fundación Vida Azul; JCI República Dominicana; Cruz Roja Dominicana; Servicio para la Paz; Fundación Ayudar me da Vida.

También participaron: Fundación Abriendo Camino; Fundación Motívate Joven; Pastoral de Ecología y Medio Ambiente; Asociación pro Desarrollo de mi Barrio; Fundación sonrisas para todos; Children International, entre otras.

¿Cómo ser voluntario?
Las personas interesadas en colaborar en oportunidades pueden acceder a plazas de voluntariado, mediante https://app.impulsar.org/ una herramienta que busca colocar a la mano de los voluntarios la información actualizada sobre más de 80 oportunidades de organizaciones.

La Red Sirve Quisqueya, cuya misión es reconocer y promover el voluntariado juvenil en República Dominicana junto a Alianza ONG contribuyó a impulsar la Ley No. 61-13 del Voluntariado, el 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado.

El servicio voluntario es el corazón de las organizaciones sin fines de lucro, además de ser una fuerza inspiradora hace posible que los beneficios de los programas y los proyectos que ejecutan las ONG lleguen a mayor número de personas y comunidades.

Compatir