www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 11 de Aug 2020

Ultima Actualización:07:53:02 PM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Hombre depresivo muere tras secuestrar a familiares y matar un oficial policial

Hombre depresivo muere tras secuestrar a familiares y matar un oficial policial

E-mail Imprimir PDF
hombre-secuestra

Santo Domingo.- Un que mantenía retenidas a cuatro miembros de su familia murió luego de asesinar a un agente de la Unidad Swat de la Policía Nacional en un hecho ocurrido en el sector Los Rosales de Santo Domingo Este.

El secuestrador quien de acuerdo a familiares padecía una depresión, fue identificado como Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años, mientras que el agente policial como el primer teniente Juan Mercedes Vázquez.

Por el momento, las autoridades no han confirmado si el secuestrador murió abatido o si se suicidó al verse acorralado por los agentes, que lanzaron gran cantidad de gases lacrimógenos en el interior de la vivienda donde el hombre permanecía atrincherado después de que los Swat liberasen a los secuestrados.

“Unidades de la Policía Nacional, atendiendo un aviso del servicios de Emergencias 911 alertando sobre la situación en una vivienda del citado sector, acudieron al lugar e hicieron un primer análisis de la situación y, “viendo la peligrosidad, decidieron llamar a la unidad Swat para que se hiciera cargo del secuestro”, explicó a los medios el portavoz de la institución, Frank Félix Durán.

Dijo que una vez en el escenario, las unidades tácticas, pudieron rescatar a cuatro personas, dos adultos y dos niños”, que tenía retenidos el hombre que portaba un arma corta calibre 9 milímetros.

“Estando el secuestrador aún atrincherado en una habitación de la vivienda se escuchó un disparo y, después de “agotar el protocolo que se exige en esos momentos, tratando de verificar si el individuo estaba muerto o vivo, decidieron penetrar. Es ahí donde uno de nuestros hombres pierde la vida, el primer teniente Juan Mercedes Vázquez”, explicó el portavoz.

Versión de familiares
Eugenio Medina Medina, padre de Cristian y una de las personas secuestradas, narró el horror que vivió junto a sus dos nietas y a su esposa, quien además es la madre del secuestrador.

“Eran como a las 4:00 de la madrugada cuando él apareció armado y dijo que entregáramos las llaves de la casa que no iba a dejar salir a nadie. No hubo forma de hablarle porque estaba agresivo y como estaba armado no quisimos insistir para que no vaya a dispararle a alguno de nosotros”, expresó Medina.

Señaló que los familiares hablaban con Cristian para que fuera al médico porque veían que no estaba bien pero él se negaba.

Enfatizó que era depresión lo que tenía su hijo y rechazó que las drogas lo llevaran cometer ‘esa locura’, ya que no tenía adicciones, sino que “como cualquier personas se tomaba sus cervezas de vez en cuando”.

Medina manifestó que desconoce lo que le provocó la depresión que tenía. “No estaba enterado de nada en específico. A lo mejor alguna mujer por ahí, quién sabe”, agregó.

Manifestó que luego de varias horas un vecino percibió la situación y llamó a la Policía. Dijo que cuando llegaron los agentes policiales Cristian se encerró en su cuarto, lo que aprovechó para salir con su esposa y nietas. Indicó que la pistola que portaba Cristian es un arma legal, que tenía desde hace un tiempo.

Ana Medina, hermana del agresor, explicó que su pariente arrastraba además problemas, económicos y familiares desde hace tiempo, lo que ligado al consumo de alcohol agravaba su estado de depresión.

Señaló que en varias ocasiones trató de llevar a su hermano a un médico para que le tratara esos problemas, pero nunca quiso.

Compatir