www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 8 de Dec 2019

Ultima Actualización:09:50:35 PM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Migración interviene nueve provincias y el DN; deporta 953 haitianos ilegales

Migración interviene nueve provincias y el DN; deporta 953 haitianos ilegales

E-mail Imprimir PDF
migracion

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) realizó operativos de interdicción migratoria en nueve (9) provincias y el Distrito Nacional, durante los cuales deportó a 953 nacionales haitianos que permanecían en condición de ilegalidad en el país.

Los nacionales haitianos fueron repatriados por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, y entregados a las autoridades del vecino país, respetando siempre la dignidad y derechos humanos de las personas.

Los operativos fueron realizados durante los días del 05 al 08 de noviembre en Jimaní, La Vega, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Valverde y el Distrito Nacional.

Durante los operativos los inspectores de migración fueron asistidos por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Publico y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las demarcaciones de mayor número de detenidos fueron Valverde 246, La Vega 150, Santo Domingo (municipios Oeste y Norte) 149, Jimaní 142, La Romana 117, Santiago de los Caballeros 113, Monseñor Nouel 77, Monte Plata 73, Distrito Nacional 59 y en María Trinidad Sánchez 44.

Compatir