Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Residentes del sector El tamarindo en Santo Domingo Este se quejan de los apagones

Residentes del sector El tamarindo en Santo Domingo Este se quejan de los apagones

E-mail Imprimir PDF
apagones-sde

Santo Domingo. RD.- La falta del servicio de energía eléctrica en el sector El Tamarindo en Santo Domingo Este tiene a sus residentes al borde de la desesperación quienes reportan un incremento de los apagones cuya duración es de 12 a 20 horas de duración.

Los comunitarios manifestaron su inconformidad porque los apagones aumentan sin que exista ninguna explicación de las autoridades, según dieron a conocer en un documento de prensa enviado a Dominicanoahora.com.

"Están abusando con la luz, tenemos apagones de más de 12 horas y nosotros le vamos a dar 48 horas y si no resuelven vamos a prender la calle (a protestar), porque no aguantamos más, ya está bueno de abuso”, dice el documento de prensa

La empresa Distribuidora del Este no ha informado la causa de tantos apagones lo que consideramos como burla y atropello, por lo que no estamos dispuestos a seguir soportando.

La gente está agobiada por las tandas de apagones y el calor tan intensos, por lo que tienen que salir afuera de los hogares para soportar las altas temperaturas.

"Estamos pagando la luz que no nos están dando”, Si es necesario, vamos a tener que llegar hasta él frente a las oficinas de la Empresa de Electricidad del Este (Edeeste) en esa localidad a expresar nuestra indignación", dijeron los quejosos.

"Nos sentimos presos de nuestra propia libertad ya que tememos ser víctimas de delincuentes especialmente en horas de la noche, los comerciantes están teniendo pérdidas constantes por los prolongados apagones", expresaron.

Exhortaron a las autoridades que presten atención a su llamado de lo contrario amenazan con lanzarse a las calles, ya que aseguran pagan el servicio energético religiosamente.

Por Yimi Guerrero De la Rosa

Compatir