Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional INFOTEP culmina amplia jornada capacitación a servidores del Ministerio de Hacienda

INFOTEP culmina amplia jornada capacitación a servidores del Ministerio de Hacienda

E-mail Imprimir PDF
infotep-Hacienda

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desarrolló, en alianza con el Ministerio de Hacienda, un amplio programa de capacitación dirigido al personal de los niveles gerencial y de mandos medios de esa dependencia estatal.

Sobre esta iniciativa, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, consideró necesario que los servidores públicos se capaciten y mejoren sus habilidades y conocimientos, porque con ello se fortalecerán tanto el

funcionamiento interno de la dependencia a la que pertenecen como el servicio que ofrecen al usuario

Ovalles destacó que la calidad del servicio de la administración pública y la oportunidad y eficiencia con que este se ofrece, juegan un papel fundamental en la buena marcha de la relación entre el Gobierno y la ciudadanía.

El programa formativo que inició en 2018, concluyó el pasado viernes con la entrega de 321 certificaciones que acreditan las competencias y habilidades adquiridas por los colaboradores públicos participantes.

Abarcó 15 cursos o acciones formativas, incluido el Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y capacitaciones sobre seguridad ocupacional, servicio al cliente y las técnicas de las 5s, estas últimas referidas a la clasificación, orden, limpieza, estandarización y seguimiento.

También se ofreció formación en áreas fundamentales para asegurar la satisfacción del usuario, como la comunicación asertiva, la inteligencia emocional, la cortesía telefónica y el servicio al cliente.

Capacitaciones a servidores públicos
De acuerdo con los datos del departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales del INFOTEP, en el año 2018 fueron capacitados 64,657 participantes de diferentes instituciones de la administración pública, en las modalidades de capacitación permanente, habilitación, complementación y validación ocupacional.

Las diez ocupaciones más solicitadas por los participantes fueron: redacción de informes técnicos, manejo de programas de oficina e internet, uso racional de medicamentos y servicio al cliente. También trabajo en equipo, manejo de conflictos, inteligencia emocional, relaciones humanas, comunicación efectiva y relaciones interpersonales.

Compatir