www.dominicanoahora.com

Síguenos

Martes, 10 de Dec 2019

Ultima Actualización:04:04:40 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Migración informa que deportó 1,121 indocumentados del 8 al 12 de julio

Migración informa que deportó 1,121 indocumentados del 8 al 12 de julio

E-mail Imprimir PDF
migracion

Santo Domingo.-Las provincias Santo Domingo, Valverde y el Distrito Nacional fueron las demarcaciones donde la Dirección General de Migración (DGM) detuvo la mayor cantidad de indocumentados haitianos en los operativos de interdicción migratoria realizados durante el período del 8 al 12 de julio del presente año, en once (11) provincias y el Distrito Nacional.

De acuerdo con la información suministrada por la DGM los operativos fueron realizados en las provincias de Azua, Dajabón, Duarte, Espaillat, La Vega, Montecristi, Santiago de

los Caballeros, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y el Distrito Nacional, donde la DGM detuvo a 1,373 nacionales haitianos de los cuales deportó a 1,121.

Durante los operativos, los inspectores de migración fueron asistidos por miembros del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; de la Policía Nacional, el CESTUR, representantes del ministerio público y de Medio Ambiente.

En la provincia Santo Domingo los operativos abarcaron los municipios Santo Domingo Este, donde fueron apresados 244 indocumentados en los sectores San Isidro y El Almirante. También, Santo Domingo Oeste, con 163 detenidos y otros 18 indocumentados en Santo Domingo Norte.

En Valverde las autoridades detuvieron a 259 indocumentados en los sectores Ánima, Aminilla y Jicomé. Mientras que en el Distrito Nacional fueron detenidos 182 haitianos indocumentados; 133 en Montecristi, 119 en Puerto Plata, 92 en Dajabón y 70 en Santiago Rodríguez.

Además, en la provincia Duarte, municipio San Francisco de Macorís, se detuvo a 58 indocumentados en los sectores El Caimito, El Canal y Cenoví, mientras que en Santiago fueron detenidos 49, en Espaillat 45, en La Vega 43, y en Azua 23.

La institución informó que luego aplicar los protocolos para depurar a los indocumentados se determinó la deportación de 1,121nacionales haitianos por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.

Compatir