www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 20 de Oct 2019

Ultima Actualización:05:08:04 AM GMT

Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Congreso Nacional: Diputados leonelistas se retiran y perremeístas dicen no seccionarán

Congreso Nacional: Diputados leonelistas se retiran y perremeístas dicen no seccionarán

E-mail Imprimir PDF
camara-diputado3

Los diputados que responden a la facción del expresidente Leonel Fernández, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron de la sesión que se realizaba este martes en la Cámara de Diputados, en rechazo a la militarización de que es objeto el Congreso Nacional.

Los legisladores abandonaron el hemiciclo luego de que el diputado Rubén Maldonado agotara un turno y les hiciera un llamado a que se retiraran y se ubicaran frente al Congreso.

De su lado, los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtieron que no sesionarán hasta que no retiren el cordón militar que esta instalado en las afueras del hemiciclo.

Ronald Sánchez, vocero del PRM, dijo que aunque reconocen que se trata de una lucha de grupos en el PLD, no se puede violentar el fuero del Congreso.

La vigilancia militar y policial fue reforzada este martes, luego que en el día de ayer agentes de la Policía Nacional atacaran con bombas lacrimógenas a un grupo de diputados y jóvenes que se disponían a instalar una carpa que serviría de campamento a los que se manifiestan contra la reforma constitucional.

Compatir