Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Procurador dice atentado iba dirigido a otra persona que compartía con David Ortiz

Procurador dice atentado iba dirigido a otra persona que compartía con David Ortiz

E-mail Imprimir PDF
david-y-amigo

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó la tarde de este miércoles que el atentado donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, iba dirigido a otra persona que compartía con él, identificada como Sixto David Fernández.

“Informamos formalmente, que el objetivo de este atentado no era la persona de David Ortiz, sino otro individuo que se encontraba en el mismo lugar y en la misma mesa y que por coincidencia vestía un atuendo que fue

confundido con el de nuestro ex beisbolista la noche del hecho”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa junto al director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

Jean Alain identificó a Víctor Hugo Gómez, como el autor intelectual del hecho, de quien dijo es un prófugo perseguido por la justicia de Estados Unidos, desde donde supuestamente habría planificado el asesinato de Fernández.

Señaló que conforme a las investigaciones realizadas que demuestran una cronología de los hechos, una fotografía tomada minutos antes por el implicado Alberto Miguel Rodríguez Mota, fue la que dio la apariencia de que el pantalón que viste David Fernández es de color blanco, similar al que vestía David Ortiz, debido a los objetos que se interponían y las luces.

“Al identificar a Sixto David Fernández por medio de esa fotografía intercambiada entre los ejecutores, y uno de los autores intelectuales, este fue requerido para ser interrogado por nuestras autoridades, señalándonos a Víctor Hugo Gómez como la única persona con posible interés de atentar contra su vida, lo cual había expresado a través de reiterados mensajes”, explicó

El procurador dijo que la motivación por el que Sixto David Fernández, según él mismo narró, se habría convertido en el objetivo de Hugo Gómez, quien además es su pariente, se debe a un caso relacionado a drogas en el que éste lo vinculó como posible delator ante las autoridades.

“Un dato relevante en la investigación da cuenta de que Víctor Hugo Gómez coincidió en la cárcel de La Victoria, precisamente con Carlos David Ortiz, Alberto Miguel Rodríguez Mota, el mismo José Eduardo Ciprián, alias Chuky, quien es la persona que contactó la estructura que operó para darle muerte a Sixto David Hernández”, dijo el magistrado Rodríguez.

Habla el director de la Policía
De su lado, el director de la Policía, explico que desde las 5:40 de la tarde del domingo 9 de junio, Rodríguez Mota se presentó al lugar para “supervisar” el trabajo que se habría de ejecutar contra Sixto David, quien se presentó en el lugar aproximadamente una hora después solo y sentó en una mesa a la cual un tiempo más tarde llegó David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

Minutos después, los ejecutores del atentado, tras reunirse en una estación de combustible de la prolongación avenida 27 de Ferrero y luego en otra estación en la avenida Venezuela, esquina Las Américas, a pocas cuadras del lugar del hecho, accionan dos de ellos en una mota y realizan el disparo que impactó al Big Papi.

Relata que al momento del hecho, todo el mundo sale despavorido, menos el señor Rodríguez Mota, quien se queda observando lo acontecido y acto seguido saca su celular y sostiene una conversación por chat y se marcha.

Sobre el autor intelectual
De acuerdo a las autoridades, Víctor Hugo Gómez es un reconocido narcotraficante, de 43 años, conocido como "Katy man". Está prófugo de las autoridades de los Estados Unidos luego de una importante redada que realizaron en las áreas de Houston y Galveston, en la que apresaron 47 miembros de una red de narcotráfico internacional.

Fue arrestado en enero de 2011 en un apartamento del sector Piantini con 3.7 kilos de heroína, junto a Manuel E. Leonora Rijo (El Gringo), la norteamericana Sharon Gómez, Eladio Santiago Martínez (Jhony) y Juan Carlos Rodríguez Rosario (Melvín).

Actualmente es prófugo de la justicia norteamericana por pertenecer al “peligroso Cartel del Golfo”.

Por el atentado a David Ortiz han sido apresadas 11 personas, 10 de ellas cumplen medidas de coerción en diferentes cárceles del país. Otros tres -con el autor intelectual- están prófugos. Ellos son: Víctor Hugo Gómez Vásquez, Alberto Miguel Rodríguez Mota y Luis Alberto Rivas Clase (El Cirujano).

Compatir