Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Fundación La Merced realiza caminata “Huellas de Ilusión” contra el trabajo infantil

Fundación La Merced realiza caminata “Huellas de Ilusión” contra el trabajo infantil

E-mail Imprimir PDF
caminata-Huellas

Recientemente se realizó la 8va caminata contra el trabajo infantil titulada Huellas de Ilusión, realizada por la Fundación La Merced entidad que unió familias que donaron su tiempo y dijeron presente el pasado 8 de junio con el propósito de ser portavoces de un problema que amenaza a la niñez dominicana el trabajo infantil.

La caminata tuvo como punto de encuentro el parqueo de tiendas La Sirena en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a las 7:00 de la

mañana. Luego el celebrity chef Leandro Díaz junto a su esposa y parte de sus hijos leyó un manifiesto donde hacían hincapié en la importancia de ayudar eventos como estos que tienen como objetivo crear conciencia al cuidar y ayudar a las niñas y niños que están siendo víctimas del trabajo infantil.

La caminata Huellas de ilusión es el intermedio de una semana llena de actividades que iniciaron el pasado 4 de junio con un cine fórum de la película Coco, el trabajo infantil y la niñez inmigrante entre muchas otras actividades durante la Semana para la Erradicación del Trabajo Infantil que organiza la fundación la merced sin fines de lucro siendo el cierre el 12 de junio una magistral charla RSE/ Objetivos de desarrollo sostenible: oportunidades para prevenir el trabajo infantil efectuada en la universidad APEC, Escuela de Postgrado.

Asimismo, contó con la colaboración de Coalición de ONGs por la Infancia, Alianza Ong, Die Sternsinger–Kinder Missionswerk, Organismo Internacional para las Migraciones (OIM), The Global Fund for Children, Red Latinoamericana en Contra del Trabajo Infantil y Dominicana Solidaria.

Como patrocinadores de la actividad contó con el Grupo Ramos, Agua Planeta Azul, Termo Envases, Panificadora Moderna, Bon Agro, Helados Bon, Frito Lay Dominicana EB Group Publicidad, Omsa, Best Friend, Terrachem, SA, Grupo Cometa, Q & P Juan Pablo Duarte, American Airlines, Ministerio del trabajo, BHD León, Grupo Ramos, Servir-D, Ingenio Capital y Horeco.

En la parte concluyente de la marcha se hizo entrega del reconocimiento Huellas 2019, premio que otorga esa organización a personas, instituciones, empresas y medios de comunicación por su apoyo a la infancia libre de trabajo en República Dominicana.

Este año fueron reconocidas: Global Fund for Children, Fundación La Buena Noticia Revista Rayo De Luz, Fundación Body Shop Athletic Club & Andrea Melo, diseñadora gráfica y voluntaria desde los inicios de Fundación La Merced.

Además, se tuvo con todos los presentes un brindis por la felicidad de la niñez con las presentaciones artísticas del Corito Chichigua y de algunos de los niños que participan en el programa pedagógico ERA (Espacio de Recreación y Aprendizaje).

Se recuerda que el nueve de junio de 2012, la fundación realizó su primera caminata con el lema “Ponte en mis zapatos”. Para la segunda, con la consigna “Todo es de Todos” llevada a cabo en junio de 2013, asistieron centenares de personas y organismos que trabajan en beneficio de los infantes.

Sobre la Fundación

Fundación La Merced, perteneciente a la Orden de la Merced y a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caobas, creada en el año 2010, tiene como objetivo principal erradicar el trabajo infantil de los niños que operan como limpiabotas y niñas que realizan trabajo doméstico de la zona de Santo Domingo Oeste.

Actualmente cuenta con 200 niños y niñas en edades que oscilan entre los 7 y 18 años quienes en su gran mayoría provienen del Batey de Bienvenido. Los programas que desarrollan en las áreas de educación, salud, asistencia legal, socio-familiar, recreación, entre otros, se llevan a cabo con el apoyo de varias empresas e instituciones y por un gran equipo de voluntarios.

Esta institución sin fines de lucro está ubicada en la manzana 20, número siete, Avenida Las Palmas de Herrera. Tel. 809 620 9907.

Compatir