Ud. está aquí: Nacionales Distrito Nacional Comunitarios del barrio Enriquillo crean “Grupo Alfa” para patrullajes preventivos en SDO

Comunitarios del barrio Enriquillo crean “Grupo Alfa” para patrullajes preventivos en SDO

E-mail Imprimir PDF
barrio-enrriquillo

Comunitarios del sector Enriquillo, Santo Domingo Oeste, conformaron recientemente el “Grupo Alfa” cuyos integrantes voluntarios realizan patrullajes preventivos para evitar que personas extrañas penetren a esa zona y alteren la paz y tranquilidad que mantiene la Policía en la actualidad.

La directiva de la entidad, que preside Luis Carreras (Joselín), realiza una ardua labor de orientación social para alejar a los jóvenes de los vicios y se conviertan, en el mañana, en hombres y mujeres de bien que aporten al desarrollo de la sociedad dominicana.

La entidad, reconocida y valorada por diversos sectores del municipio está integrada por más de una docena de jóvenes y adultos que con su labor de prevención con patrullas motorizadas y a pie, en apoyo a las autoridades, han logrado disminuir a su mínima expresión las acciones delictivas.

El presidente del Grupo Alfa indicó que al resultar positivo el trabajo que vienen desarrollando han recibido gran respaldo de comerciantes y empresarios de la zona quienes han donado unas 80 cámaras de las que 50 han sido instaladas en puntos estratégicos del barrio Enriquillo donde se produce mayor flujo de personas en horas de día y de la noche.

Reveló Carreras que las personas que realizan las patrullas están dotadas de radios de comunicaciones y que ante cualquier incidente o accidente que se registre en la zona de inmediato se comunican con los patrulleros de la Policía para que sean los

Afirmó que continúan realizando reuniones con las autoridades de Santo Domingo Oeste para que el trabajo sea realizado en conjunto y a partir de las próximas semanas sean impartidos talleres y encuentros de orientación juvenil y de ciudadanía con el propósito de que las personas de esta barriada conozcan cuales son derechos y deberes en la sociedad dominicana.

Por José Thomas

Compatir